f

jueves, 10 de mayo de 2012

Logra Grupo Mexico cifras record en trimestre, pese a caida del cobre


Grupo México

Mexico.- Logra Grupo Mexico cifras record en trimestre, pese a caida del cobre Grupo México informó que en el primer trimestre de este año alcanzó cifras récord en sus ventas, al sumar dos mil 745 millones de dólares, y en su utilidad neta, que sumó 716 millones de dólares, a pesar de la caída en el precio del cobre.
Expuso que sus ventas consolidadas alcanzaron una vez más un máximo histórico al registrar un 10 por ciento de crecimiento comparado con el año anterior, pese a una caída de 14 por ciento en el precio del cobre, de 18 por ciento en el molibdeno y de 16 por ciento en el zinc.
“Este incremento se debió a una mayor producción en todas nuestras minas y a un incremento en los carros movidos, así como en los volúmenes de carga transportada en nuestra División Transporte, la cual también creció 10 por ciento en ventas en el mismo periodo resultado de la inversión récord durante 2011”, explicó.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minera señaló que la utilidad neta consolidada del primer trimestre ascendió a 716 millones de dólares, lo que representa una cifra récord, un incremento de 35 por ciento en relación con el año anterior.
En tanto, la utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) fue de mil 395 millones de dólares, es decir, 22 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.
La compañía resaltó que el costo de ventas en el periodo de referencia fue mil 299 millones dólares en línea con el primer trimestre de 2011.
“A pesar del importante incremento en ventas, logramos contener los costos gracias a una optimización del uso de la capacidad instalada en nuestra División Minera y una mayor eficiencia operativa en la División Transporte”, subrayó.
En el periodo enero-marzo de 2012, Grupo México realizó inversiones de capital que también alcanzaron un nuevo récord de 481 millones de dólares, lo que significó 67 por ciento de la utilidad neta. (NTR Zacatecas)http://www.mineriaaldia.com/logra-grupo-mexico-cifras-record-en-trimestre-pese-a-caida-del-cobre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...