f

jueves, 10 de mayo de 2012

Catamarca sera sede del proximo encuentro minero


CAEM

Argentina.- Catamarca sera sede del proximo encuentro minero La provincia de Catamarca quedó postulada como la próxima sede de la principal reunión anual que realiza el sector minero durante la primer semana de mayo, cuando festeja su día.
El anuncio oficial estuvo a cargo del actual presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, durante el discurso que dirigió al sector durante el almuerzo que llevó cabo el pasado lunes en el tradicional Club 20 de Febrero, situado en Salta capital.
“Es muy auspicioso que el próximo encuentro por el Día de la Minería sea en Catamarca”, festejó el vicegobernador Dalmacio Mera minutos después del anuncio.
“Los números (de la minería) nos dan un volumen de importancia: somos la principal provincia exportadora de minerales con el 35% a la cabeza”, recordó Mera al repasar un tramo de los datos aportados por Dedeu.
El vicegobernador sostuvo que la gobernadora Lucía Corpacci planteó “claramente” su impronta en las sesiones extraordinarias con la creación de una empresa minera estatal.
“Vemos la realidad de SOMICA DEM, que lo denunciamos en reiteradas oportunidades, pero hoy está en marcha con una nueva propuesta de gestión. La minería es parte de nuestro desarrollo y futuro”, acotó Mera.
Por su parte, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, también festejó la decisión del sector que se concentrará dentro de un año en Catamarca.
“La minería dejó de ser un sueño para pasar a ser una realidad. Es una industria que genera mucho movimiento por la mano de obra, servicios y productividad. Estamos bien posicionados”, subrayó Micone a El Ancasti.
El funcionario indicó que se encuentra abocado a la “gran responsabilidad” de articular tareas tendientes a apuntalar un polo de desarrollo. “Estamos trabajando en proyectos que estaban muy abandonados en la zona Este de la provincia y retomamos el plan nacional de huellas mineras. En estos 5 meses de gestión profundizamos el trabajo con la cámara de proveedores, articulando trámites, preparándonos para la mayor minería y saliendo al interior”, concluyó Micone.
Mayoral
“No somos amantes de la paz de los cementerios. Los invito a afianzar el crecimiento. Seguir reafirmando un modelo de país y sumarse al desafío. Hay un proceso de sintonía fina que está relacionado con la maximización de la renta minera”, aseveró el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, durante el mensaje que dirigió al sector. Y agregó: “Podemos discutir lo tributario, pero las provincias son las dueñas del recurso y deben participar con entes públicos en la actividad”. (elancasti.com.ar)http://www.mineriaaldia.com/catamarca-sera-sede-del-proximo-encuentro-minero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...