f

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Que tiene Colombia que cientos de empresas mineras buscan invertir y explorar alli?


¿Que tiene Colombia que cientos de empresas mineras buscan invertir y explorar alli?

Colombia.- ¿Que tiene Colombia que cientos de empresas mineras buscan invertir y explorar alli? Atrás quedaron para Colombia los días en que la mayoría de las noticias provenientes de ese país tenían que ver con narcotráfico y guerras civiles. Hoy, la nación caribeña es una de las de mayor y más rápido crecimiento en América Latina y, según el Banco Mundial, la más segura en términos de negocios en la región.
Inversionistas y compañías mineras se están enfocado en el país Sudamericano y las razones para ello abundan.
La economía colombiana, la quinta más grande en América Latina, creció cuatro veces más rápido que países desarrollados como Canadá en los años recientes y las inversiones extranjeras en el país se cuadruplicaron entre 2002 y 2008.
Colombia cuenta con una vasta gama de recursos naturales, que hasta el día de hoy no han sido explotados, los cuales incluyen cobre, oro, plata y petróleo. El Gobierno ha estado tomando una serie de medidas para fomentar este sector, el cual representa actualmente sólo el 2% de la economía local.
Una de las tantas medidas tomadas por el gobierno colombiano fue la reciente creación de la Agencia Nacional de Minería (ANM), en noviembre pasado y que comenzó a operar ayer, según informa Potafolio.co. La ANM coordinará la venta de los derechos de minería y exploración e incrementará esfuerzos para atraer inversionistas capaces de financiar tanto la expansión de la producción existente, como la exploración de áreas donde se sospecha la existencia de depósitos minerales importantes.
El Ministro de Energía y Minas colombiano, Mauricio Cárdenas dijo, durante el reciente Foro de Exploración 2012 llevado a cabo en Chile, que Colombia espera atraer este año US$10 mil millones en inversiones mineras, petróleo crudo y proyectos energéticos.
Oro y Carbón
Sólo en el sector aurífero se esperan más de US$ 2 mil millones en inversiones de aquí a 2015. Entre las compañías que harán esto posible figuran nombres como los de Anglo Gold Ashanti, Anglo Gold América, Gran Colombia Gold Mining SA, AUX, Eco Gold y Mineros S.A., todos los cuales han anunciado recientemente grandes planes en el país Sudamericano.
El otro gran impulsor del boom minero colombiano es el carbón. Los líderes de la producción de oro negro anunciaron esta semana que están incrementando drásticamente las inversiones para mejorar y expandir la exportación del mineral. La movida es considerada crucial para alzar la producción anual a 120 millones de toneladas que Colombia se ha propuesto como meta para 2014.
Según los datos de la página web del Ministerio de Energía y Minas, el país apunta a incrementar la producción de carbón de 85.000 millones de toneladas en 2011 en un 35% a más de 115.000 millones de toneladas al año en 2014. En el ámbito aurífero, se pretende incrementar en un 30% la producción de este mineral para pasar de 56 millones de toneladas producidas el año pasado a 75 millones de toneladas. (Cecilia Jamasmie – Noticiasmineras.mining.com)http://www.mineriaaldia.com/que-tiene-colombia-que-cientos-de-empresas-mineras-buscan-invertir-y-explorar-alli/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...