f

jueves, 10 de mayo de 2012

Saldra nueva licitacion para dos plantas de zinc


Comibol

Bolivia.- Saldra nueva licitacion para dos plantas de zinc La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) lanzará una tercera convocatoria para la construcción de dos plantas de zinc en Oruro y Potosí, debido a que la postulante española Técnicas Reunidas no cumplió con los requisitos legales administrativos.
Así confirmó ayer el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán, quien dijo que la licitación, por ahora, fue declarada desierta.
“No ha cumplido los requisitos legales y está desierta nuevamente la convocatoria, así que Comibol verá qué hacer para una nueva convocatoria para las plantas de zinc”, afirmó la autoridad.
Agregó que la firma extranjera Técnicas Reunidas fue la única que se presentó en la anterior licitación. La empresa expuso un proyecto de construcción para las dos plantas, “pero surgieron trabas en la parte legal y administrativa”.
Las bases requeridas por el Gobierno boliviano para este proyecto establecen una modalidad de contrato llave en mano, que incluye la instalación de la planta con los recursos de la empresa que se adjudique su construcción.
Se estima que la inversión para cada unidad alcanza a 250 millones de dólares. El plazo para la construcción y puesta en marcha de las unidades es de dos años, con una capacidad de procesamiento de hasta 100 mil toneladas de zinc al año.
El montaje de las factorías permitirá producir cátodos de zinc, además de recuperar los costos utilizados para la fundición del mineral, según la Comibol. (Cambio)http://www.mineriaaldia.com/saldra-nueva-licitacion-para-dos-plantas-de-zinc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...