f

martes, 12 de abril de 2016

Williams en el lanzamiento del Road Map Alta Ley: cumpliendo propuestas

Williams en el lanzamiento del Road Map Alta Ley: cumpliendo propuestas

aurora_williams_en_perumin

Ministra Williams en Road Map Alta Ley: “Estamos cumpliendo nuestras propuestas, respondiendo ante el rol protagónico que tenemos en el crecimiento de Chile”

MINISTERIO DE MINERÍA
La autoridad participó en el lanzamiento de la Hoja de Ruta del Programa Alta Ley, que se estableció en la Agenda “Minería: Una plataforma de futuro para Chile”, documento que define un conjunto de prioridades estratégicas para la minería chilena.
La ministra de Minería, Aurora Williams, junto a los máximos representantes de Corfo, Fundación Chile, Consejo Minero, Alianza Valor Minero y el Programa Alta Ley, encabezó el lanzamiento del Road Map Tecnológico para la Minería 2015 – 2035.
Esta Hoja de Ruta se estableció en la Agenda “Minería: Una plataforma de futuro para Chile”, documento que define un conjunto de prioridades estratégicas para que la minería chilena consolide sus aspiraciones, reafirme su liderazgo, genere un círculo virtuoso de innovación en su entorno y se convierta en un modelo de sustentabilidad e inclusividad.
En la oportunidad, la ministra destacó que “nos encontramos dando un paso más para el desarrollo de la minería del futuro. Estamos cumpliendo una responsabilidad que asumimos en este Gobierno, un trabajo de alta precisión, que es fruto de una alianza público – privada relevante y decidida”.
Asimimso, la secretaria de Estado valoró la realización de alianzas público privadas y señaló que “hemos hecho una apuesta importante, una apuesta que lleva consigo un desafío mayor: la innovación, el uso de nuevas tecnologías, el desarrollo de iniciativas rupturistas, pero que a la vez aporten en hacer de esta industria una vitrina de Chile hacia el mundo. Es por ello que impulsamos y apoyamos las alianzas que nos nutren como país”.
 Dentro de las prioridades estratégicas del Road Map Alta Ley, se consideran temas como los desafíos de la minería subterránea, o el desarrollo la minería inteligente, que trae consigo el concepto de interoperabilidad como una muestra de la sofisticación que alcanza el rubro.
En su discurso, la ministra Williams destacó que esta carta de navegación “es la visión de una sociedad verdaderamente moderna, que encuentra sentido en las aspiraciones de este país. Estamos cumpliendo nuestras propuestas, respondiendo ante el rol protagónico que tenemos en el crecimiento de Chile, conscientes que debemos dar un salto oportuno al desarrollo. Es nuestro deber y nuestra gente así lo entiende”, concluyó la secretaria de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...