f

lunes, 11 de abril de 2016

Shila (Buenaventura): remediación OK

Shila (Buenaventura): remediación OK

Recogen 2 mil metros cúbicos de relaves que cayeron al río Cacamayo en Castilla

LA REPÚBLICA
La limpieza de relaves vertidos en el río Cacamayo se encuentra en fase final. Mediante un comunicado la empresa minera Buenaventura refirió que se recogió la mayoría de  los 2000 metros cúbicos de relave de flotación que discurrieron desde la unidad de Shila Paula hasta la quebrada de Cacamayo.
 Los trabajos son supervisados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)
El pasado 26 de marzo se registró el incidente en la planta de relaves. La minera aseguró que terceros dañaron la geomembrana que protegía el dique de contención del material tóxico.
Aseveraron que el relave se sedimentó y no llegó a los ríos Molloco y Colca. La semana pasada la Autoridad Administrativa del Agua tomó muestras de estos afluentes, resultados aún no se conocen.  

ANA realizará monitoreos en zona afectada por relave de Buenaventura

EL BUHO

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha anunciado que viene evaluando el plan de contingencia que puso en acción la minera Buenaventura, luego que se produjera el derrame de desechos tóxicos de la mina Shila en los ríos Collpamayo y Cacamayo, para verificar que se esté cumpliendo con las normas para disminuir al mínimo el impacto ambiental.
El director de la AAA I Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, ha explicado que estarán pendientes que se ejecuten los compromisos asumidos por la empresa minera Buenaventura para que se asegure la preservación de los cuerpos naturales de agua.
Por otro lado, también se realizó el sexto monitoreo de calidad del agua superficial en la cuenca Camaná Majes Colca.http://www.miningpress.com.pe/nota/296226/shila-buenaventura-remediacion-ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...