f

lunes, 11 de abril de 2016

Pronósticos: exportaciones de acero chino seguiran muy altas

Pronósticos: exportaciones de acero chino seguiran muy altas

Malas noticias para CAP: exportaciones chinas de acero se mantendrán en niveles muy altos

EL MOSTRADOR
Las exportaciones de acero de China se mantendrán en niveles altos mientras se contrae la demanda local durante años, según Li Xinchuang, presidente del Instituto de Planificación Metalúrgica del país, quien dijo que las acerías de mercados desarrollados como el Reino Unido tienen problemas porque su competitividad es floja.
Si bien los volúmenes de exportación no aumentarán respecto del récord del año pasado, tampoco bajarán significativamente, dijo Li en Hong Kong. La sobrecapacidad del sector siderúrgico es un problema mundial y China ya está desempeñando su papel con propuestas de eliminar 150 millones de toneladas que dejarán a más de medio millón de personas sin trabajo, dijo Li, hablando en una entrevista durante una conferencia.
Los envíos de acero desde China aumentaron en 2015 conforme la economía más grande de Asia se desaceleró y la demanda local se contrajo, en tanto la inundación de cargamentos aumentó la competencia global, afectando los precios y comprimiendo las ganancias. El Reino Unido enfrenta una crisis del sector después de que Tata Steel Ltd. de India dijo la semana pasaba que está considerando la posibilidad de vender su división británica deficitaria, lo cual pone en riesgo unos 15.000 empleos.
Algunos fabricantes de acero en el Reino Unido y los Estados Unidos “no pueden satisfacer la demanda local y no pueden competir a nivel mundial”, dijo Li el miércoles, rechazando las afirmaciones de que los envíos provenientes de China se comercian en forma desleal. “China es competitiva por tres razones: buen precio, buen servicio y buena calidad”.

Preparada para OMC

El plan de Tata Steel de vender sus fábricas británicas llevó al Reino Unido a reclamar medidas comerciales más rígidas contra China, que representa la mitad de la producción mundial. China está preparada para defenderse ante la Organización Mundial del Comercio, según Li, que es también subsecretario general de la Asociación China del Hierro y el Acero.
El máximo responsable ejecutivo de Fortescue Metals Group Ltd., Nev Power, considera que el país se volverá más competitivo. “Las nuevas acerías que se construyen en China son muy eficientes, con bajo consumo de energía y muy productivas”, dijo en una entrevista en Bloomberg TV este jueves. “China se apresta a ser un proveedor muy competitivo de otras economías emergentes en toda Asia”.
El gobierno chino enfrenta enormes problemas en su plan de eliminar hasta 150 millones de toneladas de capacidad para el final de la década, lo cual incluye considerables pérdidas de empleo y financieras, según Fitch Ratings Inc. Es poco probable que las reducciones sean rápidas, razón por la cual los precios se mantendrán probablemente bajos y derivarán en una mayor liquidez y riesgos de impago para los fabricantes de acero, dijo Fitch en un informe recibido este jueves.
Las exportaciones de acero crecieron un 20 por ciento hasta 112,4 millones de toneladas el año pasado conforme el país vendió su excedente al exterior, muestran datos de aduanas.
http://www.miningpress.cl/nota/296212/pronosticos-exportaciones-de-acero-chino-seguiran-muy-altas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...