San Juan (EPatagonicas)  – El Gobierno prepara una convocatoria para proyectos de innovación tecnológica y modernización destinada a empresas de servicios mineros, con la idea de generar más y mejores empleos.
Según Tiempo de San Juan, el plan implica 20 millones de pesos en total para subsidios y ayuda para obtención de créditos. “Queremos empezar con empresas de servicios mineros pero después se prevé extender a empresas de todas las áreas. La meta es que las empresas que actualmente están prestando servicios a la minería local puedan expandirse para prestar servicios a otras industrias, por ejemplo puede prestar servicios a una petrolera, y además que se desarrolle para prestar servicios a nivel internacional. Por eso decimos que es mejor empleo, y más empleo, porque si es alto el nivel tecnológico entonces la mano de obra es bien remunerada”, dijo el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.
El plan tiene dos líneas. Una es la de subsidios de proyectos, para lo cual se destinarán $ 6 millones en la financiación de alrededor de 10 proyectos. La otra ayuda es para atenuar la tasa de créditos que pidan empresas a los bancos con el fin de innovar, para lo que se pondrán a disposición $ 14 millones. “En el caso de los subsidios, la innovación lleva riesgos y en este caso será el Estado el que corra con ellos. A la vez, se busca dar préstamos para la modernización tecnológica con la adquisición de equipamiento de última generación en cualquier lugar del mundo. En total son $ 20 millones, pero como el Estado subsidiará tasas, hay dinero que van a poner los bancos, entonces pueden ser hasta $ 50 millones”, evaluó el funcionario.http://www.energiaspatagonicas.com/mineria/destinan-20-millones-potenciar-modernizacion-servicios-mineros/