f

viernes, 15 de abril de 2016

El banco Vnesheconombank demuestra interés en financiar represa Chihuido

Vnesheconombank
Neuquén (EPatagonicas) 14 de Abril. – El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con las autoridades del Banco de Desarrollo de Rusia, del cual se busca que financie casi la totalidad de la obra de la represa Chihuido I. “Dimos un paso más para lograrlo”, indicó a través de las redes sociales el mandatario neuquino, quien participó del encuentro junto a la canciller argentina Susana Malcorra y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartura.
Si bien Nación autorizó a dar el visto bueno a la represa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, busca que la entidad baje la tasa de interés del préstamo del 6,5 por ciento al 6, debido a que tras la devaluación aumentó monto del crédito y, en consecuencia, el valor de la obra, que se ubicaría en los 1.800 millones de dólares.
Gutiérrez se mostró satisfecho y aseguró que “hoy hemos dado un paso más en este gran anhelo de todos los neuquinos de hacer realidad Chihuido. Emprendo el regreso a Argentina y Neuquén satisfecho por las gestiones realizadas, por cómo nos han recibido y por el trabajo en equipo y en conjunto con el gobierno nacional, autoridades del gobierno de Rusia, del banco Vnesheconombank, la Cancillería y Embajada argentina”.
“Estoy orgulloso de saber que Chihuido es un proyecto reconocido por todos, de trascendencia para Neuquén y el país. Vamos a dialogar para consensuar las condiciones en las que el banco ruso financiará el proyecto”, expresó el mandatario.
La represa se levantará en el centro de la provincia, a 5,5 kilómetros de la confluencia de los ríos Agrio y Neuquén. Además de la generación de energía, el proyecto apunta a la contención de crecidas.
También hoy, en el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Gutiérrez se reunirá con el viceministro Georgi Kalamanov. La agenda de trabajo se concentrará hasta mañana, cuando la comitiva oficial regresará a la Argentina.
http://www.energiaspatagonicas.com/energia/banco-vnesheconombank-demuestra-interes-financiar-represa-chihuido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...