f

domingo, 10 de abril de 2016

La agencia de viajes Mint57 destinará el 5% de sus beneficios a comprar participaciones de plantas solares de Ecooo


Ecooo es una "empresa de no lucro" -así se define- que apuesta por "democratizar las energías limpias". ¿Cómo? Promoviendo la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas de propiedad comunitaria (oferta participaciones desde cien euros). Pues bien, la "agencia de viajes de aventura sostenible" Mint57 se ha adherido a esa iniciativa con un objetivo que en su caso es muy concreto: "neutralizar las emisiones de CO2 generadas en nuestros viajes".
La agencia de viajes Mint57 destinará el 5% de sus beneficios a comprar participaciones de plantas solares de Ecooo Mint57, que se define como una "agencia de viajes de aventura sostenible", acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Ecooo mediante el cual destinará -cuentan desde la agencia- "el 5% de nuestros beneficios anuales a la compra de participaciones de plantas solares Ecooo", una "empresa de no lucro" que aboga por "la puesta en práctica de un nuevo modelo energético, social y económico basado en las energías renovables, la participación, la cooperación y la democracia". En aras de ese objetivo genérico, Ecooo ha puesto ya en marcha más de 60 plantas fotovoltaicas concretas, "promoviendo, en la mayoría de los casos, la participación ciudadana a través de comunidades de bienes, en las que cualquier persona puede participar, a partir de 100 €, bien como comunero o como cuentapartícipe". Según Ecooo, ahora mismo ya son más de 1.700 las personas implicadas en esa sesentena de instalaciones fotovoltaicas de propiedad comunitaria.
Turismo sostenible
Pues bien, a esa ola acaba de subirse Mint57, un agencia especializada "en el diseño de viajes fuera de las rutas comunes", que propone por ejemplo visitar Maldivas "sin pasar por los resorts, navegando entre miles de islas con un sencillo barco tradicional", o recorrer Sri Lanza "conduciendo tu propio tuk-tuk". Mint57, además, tiene previsto presentar en el Espacio Ecooo el próximo jueves otra de sus iniciativas: “La Bitácora del viaje responsable”, una plataforma impulsada por Mint57, Koan y Ruta Pangea "que nace -nos cuentan- con el deseo de informar sobre viajes, difundir noticias y dar formación sobre turismo sostenible". Ah, y dicen que "si te sientes más que un viajero, un líder nato, acuérdate de que siempre buscamos coordinadores de viajes para nuestras próximas aventuras".
http://www.energias-renovables.com/articulo/la-agencia-de-viajes-mint57-destinara-el-20160408 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...