f

jueves, 14 de abril de 2016

BVL sube en línea con mercados externos ante dato comercial de China

Durante la sesión bursátil el índice referencial ganó un 1.58%; mientras que el índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.14%.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sumó hoy su cuarta jornada consecutiva al alza, ante la difusión de favorables datos comerciales en China y la tranquilidad de los inversionistas ante una próxima definición presidencial entre dos candidatos amigos del libre mercado.
El índice referencial ganó un 1.58%, a 19,318.20 unidades y acumula un avance de 49.75% en el año.
En tanto que el índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.14%, a 12,946.90 puntos.
“Se está enfriando un poco la subida de la bolsa, hay que tener presente que el escenario no ha variado mucho y el tema electoral local ya lo estamos superando”, dijo el representante bursátil de Renta 4 SAB, Edwin Paz, quien no descartó que en cualquier momento haya una corrección en la bolsa limeña.
“Estuvimos alineados al rebote de los mercados europeos y de Estados Unidos después de que se supo el dato de la balanza comercial de China, eso animó al mercado”, explicó Paz.
La acción de la minera Volcan ganó un 5.36%, a S/ 0.59 y el papel de la productora de estaño Minsur sumó un 4.72%, a S/ 1.11 ante un alza de los precios de los metales.
En el rubro industrial destacó el avance del papel de Graña y Montero en un 6.09%, a S/ 3.83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...