f

viernes, 15 de abril de 2016

Triunfó el modelo económico en las elecciones, pero aún no en las regiones mineras


 inversion-5873


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez analiza las perspectivas del sector para los próximos cinco años, tras una elección que deja una fuerte crítica al actual sistema de desarrollo económico.
El pase a la segunda vuelta de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski garantiza de alguna forma la continuidad del modelo económico vigente hace más de 25 años, pero el triunfo de la izquierda en gran parte de las regiones mineras, deja un claro mensaje al próximo gobierno, que no solo enfrentaría precios bajos, sino más conflictividad social.
La candidata de izquierda, Verónika Mendoza, ganó en todas las regiones del sur a excepción de Arequipa, mientras que Gregorio Santos alcanzó la máxima votación en Cajamarca, todas zonas de gran potencial minero, pero que se muestran críticas con esta actividad.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, sin embargo, es más optimista y considera que la votación alcanzada por los candidatos que pasarán a segunda vuelta ratifica que la población desea que haya un gobierno que pueda rencaminar al Perú y confía en que se destrabarán muchos de estos proyectos en los próximos cinco años.
Cartera de proyectos
La cartera de proyectos mineros del Ministerio de Energía y Minas (MEM) asciende a US$56,413 millones, de los cuales el 65% del monto estaría dirigido a las regiones donde triunfó la crítica al modelo económico y que en los últimos años han mostrado fuertes reticencias a la inversión en el sector extractivo.
Pero el representante del gremio empresarial percibe una gran voluntad política de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral de impulsar esta cartera de proyectos, que podría inyectar dinamismo a la economía en los próximos años.
http://mineriaenergia.com/triunfo-modelo-economico-las-elecciones-aun-no-las-regiones-mineras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...