f

viernes, 1 de abril de 2016

Proyecto Santa Elena estrena Director, Superintendente y plan de minado

Proyecto Santa Elena estrena Director, Superintendente y plan de minado

Mundo Minero con información de Mexus Gold || 31 de marzo de 2016

Mexus Gold US anuncia la designación de César Lemas como Director de Operaciones del proyecto Santa Elena, ubicado en Sonora. Diego Guillermo será Superintendente del mismo.

El Geólogo César Lemas egresó de la Universidad de Sonora con maestría en Economía Mineral. Su experiencia es vasta e incluye exploración geológica, valuación y desarrollo de proyectos mineros, geofísica, geoquímica, metalurgia, diseño de minas, procesamiento mineral, y minado de placer.

El CEO de Mexus, Paul Thompson, declaró: “César Lemas es la persona perfecta para ayudar a Mexus a llevar el proyecto Santa Elena hacia la producción. Su conocimiento de nuestra propiedad combinado con su experiencia será invaluable en el futuro”.

La Compañía también anunció que Diego “Memo” Guillermo ha sido Superintendente de Minas de la propiedad Santa Elena. El Sr. Guillermo controlará las actividades diarias en el sitio, lo que incluirá movimiento de tierra, mantenimiento de equipo, y operaciones generales.

“Memo ha estado con nuestra compañía desde el día uno. Su experiencia en la propiedad, sus conexiones con la comunidad, y su conocimiento del suelo realmente ayudarán a que la mina alcance la producción rápidamente. Estamos encantados de que haya aceptado este importante puesto”, comentó Paul Thompson.

Así mismo, la compañía ha completado un nuevo plan para iniciar la producción en el proyecto. César Lemas produjo el plan y ha completado el presupuesto inicial. La planta piloto arrancará con un patio de lixiviación de 10,000 toneladas.

Se espera comenzar con 1-2 g/t de oro con base en los recursos existentes del sistema de vetas con afloramientos de cuarzo. Este sistema ha sido muestreado previamente y recientemente se estudió con mayor rigor. Por otro lado, la empresa posee la mayor parte del equipo necesario para comenzar a producir, por lo que solo espera completar financiamiento con otras compañías.

http://www.mundominero.mx/notacompleta.php?id=3641 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...