f

viernes, 1 de abril de 2016

Atlas Copco expuso su portafolio de productos y servicios

(Revista AreaMinera) En reunión con la prensa especializada, Charlie Ekberg, Director Gerente de Atlas Copco Chilena, junto a los gerentes de las diversas divisiones de la compañía informó sobre el portafolio de productos, ocasión en la que destacaron las nuevas tecnologías, incluida la automatización, los equipos, y el soporte que entregan a sus clientes, siempre en busca de la productividad.
El alto ejecutivo estuvo acompañado de Omar Allel, Gerente de Negocios Underground Rock Excavation; Vidal Martín, Gerente de Negocios de Surface and Exploration Drilling Division; Fernando Depix Gerente de Negocios Atlas Copco Drilling Solutions; Nelson Trejo, Gerente de Negocios Repuestos y Servicios; y Pablo Quiroz, Gerente de Negocios quienes cada uno en su área destacaron su posicionamiento en las diversas áreas del sector minero, e incluso la incursión que están haciendo en la exploración de proyectos de geotermia.
Los ejecutivos coincidieron en que la minería actual está enfocada en la explotación subterránea, hacia donde está apuntando Atlas Copco, especialmente en los proyectos como Chuquicamata Subterránea, Andina y Nuevo Nivel Mina de Codelco.
Destacaron también los niveles tecnológicos de sus equipos y los software de monitoreo que están ofreciendo a sus clientes, donde destacaron, en primer lugar, el control múltiple  remoto de los equipos y el monitoreo en tiempo real de los mismos, a través del que pueden detectar el buen o mal funcionamiento, la operatividad e inclusive si se están utilizando todas las tecnologías que estos tienen.
30 marzo Omar Allel atlas copco areamineraOmar Allel, Gerente Gerente de Negocios Underground Rock Excavation  señaló que la compañía tiene “alrededor 480 equipos de minería subterránea en chile, lo que corresponde a prácticamente el 50% de la cuota instalada en el país”.
En tanto, Fernando Depix Gerente de Negocios Atlas Copco Drilling Solutions, se refirió a los equipos de perforación,de aire reverso o de diamantina, que puede acceder a los 790 a 800 metros profundidad. “Somos líderes en automatización en Chile. La 30 marzo fernando depix atlas copco areamineraventaja es que todo lo necesario es ofrecido por una sola compañía, lo que les ha permitido alcanzar el . 60% del mercado en chile en automatización en la gran minería”.
También destacó Depix, que en Chile Anglo American, pronto  operarán dos equipos de perforación  Pit Viper en forma telecomandada a no más de 300 metros de la operación para luego pasar a “in office”, entre otras compañías.
Además en Minera Escondida van a trabajar con dos equipos controlados en sala, En Sierra Gorda yacomenzaron a utilizar el software para el monitoreo en la línea de perforación, con el que pueden evaluar los parámetros de los equipos.
30 marzo vidal martin atlas copco areamineraVidal Martín, Gerente de Negocios de Surface and Exploration Drilling Division, destacó el amplio rango de productos en el mercado y la utilidad para cada área productiva del país, siempre teniendo como foco la productividad de los equipos que ayuden a la eficiencia de sus clientes y esto basado en altos niveles tecnológicos que destacan en sus equipos. 30 marzo nelson trejo atlas copco areamineraNelson Trejo, Gerente de Negocios Repuestos y Servicios, se refirió a la post venta que hace Atlas Copco, oportunidad en la que indicó que están todos a entregar la mejor atención a sus clientes, para lo cual han invertido ya que el futuro está en el entrenamiento, por ello destacó la construcción del Centro de Desarrollo de Competencias. 30 marzo paulo quiroz atlas copcoPor último, Paulo Quiroz, Gerente de Negocios, explicó el liderazgo que mantienen en herramientas de perforación, ya sea para minería subterránea, de superficie y/o exploración.
Finalmente, Charlie Ekberg, Director Gerente de Atlas Copco Chilena, indicó que es este el momento en que las empresas como la que dirige deben buscar las mejores soluciones clientes, y es para ello que Atlas Copco está trabajando y ponen a disposición de sus clientes todos los productos y soluciones que la empresa tiene a nivel global.
Respecto a la productividad que piden las compañías mineras, los ejecutivos indicaron que
El encuentro contempló además un recorrido por las salas de monitoreo de condiciones y aquellas donde se encuentran los simuladores con los que capacitan a los operadores de sus equipos.
www.aminera.com

http://www.aminera.com/2016/03/30/2702/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...