f

miércoles, 30 de marzo de 2016

Chinos oficializan en Arequipa su interés en infraestructura

Chinos oficializan en Arequipa su interés en infraestructura

Chinos llegaron a Arequipa para oficializar interés en Vía Arequipa - La Joya

La República
Nueve funcionarios de la empresa China Comunications Construction (CCC), quienes están interesados en  financiar la construcción de la carretera Arequipa-La Joya, llegaron a Arequipa para presentar oficialmente su propuesta. 
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado recibió a la delegación liderada por el presidente del CCC, Huang Jianrong. Esta compañía tiene experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura. 
Actualmente tiene bajo su administración la ejecución de 600 obras de gran envergadura en 150 países. Uno ellos es Jamaica con una inversión de 700 millones de dólares.
El proyecto de la carretera Arequipa-La Joya contempla la construcción de una autopista de doble calzada de 20 kilómetros, tres intercambios viales, dos túneles de 800 m. y un puente de 400 m. Su inversión es de S/ 700 millones.
El gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambeta, indicó que tiene hasta el 12 de abril para admitir  la iniciativa presentada por los inversionistas chinos. 
El Gobierno Regional deberá contratar una consultora especializada en Asociación Público Privada (APP) para evaluar esta y otras iniciativas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...