f

martes, 29 de marzo de 2016

Presidente de Aguas Andinas asume cargo en Suez para Chile, y dejaría la sanitaria en abril

Presidente de Aguas Andinas asume cargo en Suez para Chile, y dejaría la sanitaria en abril

andina aguasEl presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín Aspillaga, asumió un cargo equivalente a country manager para Chile del Grupo Suez -controlador de la sanitaria- para potenciar los negocios vinculados a los recursos hídricos de ese conglomerado francés en industrias como la minera y de alimentos, entre otras.
En específico, Larraín es desde enero pasado el director general de la unidad de negocios de Agua Chile de Suez. Este paso lo da en medio de informaciones relacionadas a su eventual salida de la presidencia de la mayor sanitaria del país. Sobre este último punto, el ejecutivo se limitó a señalar que eso “es un resorte de la junta de accionistas; ellos eligen a los directores y ellos elegirán a la mesa”. La próxima junta de accionistas de Aguas Andinas es el próximo 28 de abril.
Las declaraciones las realizó ayer previo a la inauguración de la tercera versión del Domo del Agua, muestra que busca crear conciencia sobre la importancia del uso responsable del recurso hídrico. Respecto de la relevancia del cargo en Suez, Larraín recordó que ese grupo “es un operador de agua, presta servicios en distintas áreas, como la minería con la desalación, y la idea es potenciarlas”.
Larraín sostuvo que existen oportunidades de negocios en la minería en Chile, pese al menor dinamismo de ese sector. Agregó que hay industrias como las de alimentos, agrícola y lechera que se preocupan de la calidad del agua y su manejo ambiental, por lo que “hay oportunidades gigantescas”.
En lugar de Larraín, la presidencia de la sanitaria sería ocupada por Guillermo Pickering, actual presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) y director de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), firma controlada por Aguas Andinas.
Este sería el único cambio en el directorio, pues pese a que el Grupo Bethia ha vendido acciones de Aguas Andinas, conserva cerca del 1% de la firma, y mantendría su cupo en la mesa.( El Mercurio )
http://www.revistatecnicosmineros.com/presidente-de-aguas-andinas-asume-cargo-en-suez-para-chile-y-dejaria-la-sanitaria-en-abril/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...