f

miércoles, 30 de marzo de 2016

Empresas Mineras

Institución Link
Anglo American (Inglaterra)
Es una de las mayores empresas mineras del mundo, con operaciones en diversos países, y que produce oro, platino, diamantes, carbón, metales básicos y ferrosos, y minerales industriales.
link
Austral Gold Ltd.
Austral Gold Ltd  es una compañía de exploración con sede en Australia, dedicada a la prospección de oro y otros metales. Posee la totalidad de la propiedad sobre Mina Guanaco, en la II Región. También posee diversas áreas de exploración en Argentina y Australia.
link
Atlantic Cooper (España)
Esta empresa es una de las mayores productoras de cobre refinado del mundo y el mayor suministrador del cátodos del mercado español
link
BHP Billiton (Australia)
Es una compañía líder en la producción de recursos minerales y energéticos. Posee más de 100 operaciones y oficinas en 25 países.
link
Breakwater Resources Ltd. (Canadá)
Es una compañía comprometida en la adquisición, exploración, desarrollo y explotación de depósitos de metales en las Americas y Africa del Norte.
link
Coeur d'Alene Mines Corporation (Estados Unidos)
Esta corporación norteamericana es el productor de plata primaria más importante de América y uno de los más grandes del mundo.
link
Corporación Nacional del Cobre - CODELCO (Chile)
Es una de las empresas más grandes de Chile y el principal productor de cobre del mundo. Las operaciones de explotación, procesamiento de minerales y envío a los mercados son realizadas por sus respectivas divisiones.
link
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi (Chile)
Es una sociedad productora de concentrado de cobre, cátodos de cobre y concentrado de molibdeno, cuya operación se basa en la explotación a rajo abierto de tres depósitos de mineral ubicados en la zona altiplánica del extremo norte de Chile. Su propiedad está integrada por Xstrata 44%, Angloamerican con 44% y un consorcio japonés liderado por Mitsui & Co Ltd. con el 12% restante.
link
Compañía Minera del Pacífico S.A. (Chile)
Una de las misiones de esta compañía con sede en la ciudad de La Serena (Chile) es la de evaluar, desarrollar y explotar yacimientos mineros y prestar servicios de investigación geológica y minera, de ingeniería, mantención mecánica e industrial, construcción y de movimiento de tierra.
link
Empresa Nacional del Petróleo - ENAP (Chile)
Grupo de empresas nacionales con presencia en Argentina, Ecuador, Colombia, Inglaterra, Irán, Yemen y Egipto. Produce combustibles, productos industriales y productos petroquímicos.
link
Empresa Nacional de Minería - ENAMI (Chile)
ENAMI tiene por objeto fomentar el desarrollo de la minería de pequeña y mediana escala, brindando los servicios requeridos para acceder al mercado de metales refinados, en condiciones de competitividad.
link
Freeport – McMoran Copper &  Gold. (EE.UU)
El año 2007, esta empresa adquirió la compañía Phelps Dodge Corp., uno de los mayores productores de cobre del mundo, constituyéndose de esa manera en uno de los principales productores de este metal.
link
Grupo México (México)
Este grupo de empresas aztecas está ubicado como el tercer productor de cobre más grande del mundo, el cuarto en plata y el quinto productor de zinc.
link
General Minerals Corporation GMC (Canadá - Estados Unidos)
link
International PBX (Canadá)
Esta compañía ha mantenido una presencia continua en Chile durante 8 años, país donde ha desarrollado interesantes prospecciones mineras.
link
Kinross (Canadá)
Fundada en 1993, Kinross es el séptimo productor de oro primario más grande del mundo, con intereses en 13 minas en los cuatro continentes.
link
Manganesos Atacama S.A. (Chile)
El objetivo principal de Manganesos Atacama S.A. (MASA) es Participar en la industria minera y de ferroaleaciones, preferentemente en el manganeso.
link
Market Research (Estados Unidos)
Portal web que proporciona documentos sobre la actividad minera. Sus especialistas entregan un acercamiento imparcial y presentan la información requerida para tomar decisiones estratégicas eficaces.
link
Milpo (Perú)
Milpo es un grupo minero orientado al desarrollo y operación de minas medianas de bajo costo, productoras de zinc, cobre, plomo y plata.
link
Medinah Minerals (Chile)
Compañía de exploración minera estratégicamente posicionada en Chile. La Compañía ha mantenido relaciones activas con empresas líderes en esta nación sudamericana.
link
Market Research (Estados Unidos)
Portal web que proporciona documentos sobre la actividad minera. Sus especialistas entregan un acercamiento imparcial y presentan la información requerida para tomar decisiones estratégicas eficaces.
link
Minera Valle Central (Chile)
Es una compañía propiedad de la Canadiense Amerigo Resources Ltd. Es una empresa formada el año 1992, fecha en que formaliza un contrato por 20 años con Codelco Chile.
link
Minera Escondida (Chile)
Minera Escondida, operada por BHP Billiton, es la operación minera de cobre de mayor producción en el mundo. La compañía mueve anualmente del orden de 360 millones de toneladas de mineral mina.
link
Mantos de Oro (Cánada)
Es una sociedad, formada por partes iguales, entre las empresas canadienses Placer Dome Inc. y TVX - Normandy Americas.
link
Newmont (Estados Unidos)
es uno de las conmpañías productoras del oro más grandes del mundo con presencia en los cinco continentes. Fundada en 1921, vende sus acciones en la bolsa de Nueva York desde 1925.
link
Noranda (Canadá)
Es uno de los productores más grandes del mundo de cinc y níquel y un destacado productor de cobre, aluminio, oro, ácido sulfúrico y cobalto.
link
Norilsk Nickel (Rusia)
Sus acciones se cotizan en bolsas de Alemania, Inglaterra y en el NYSE (EE.UU.). Participa en los mercados de metales no ferrosos, siendo el mayor productor mundial de níquel y paladio. Además de producir cobre.
link
Phelps Dodge Corporation (Estados Unidos)
link
Barrick (Chile)
Barrick es una de las compañía mineras más grandes en la extracción de oro a nivel mundial. Además de Norteamérica, posee operaciones en Argentina, Chile y Perú, representando hoy cerca de un tercio de las reservas mundiales de la empresa.
link
Barrick (Estados Unidos)
Barrick es una de las compañía mineras más grandes en la extracción de oro a nivel mundial. Además de Norteamérica, posee operaciones en Argentina, Chile y Perú, representando hoy cerca de un tercio de las reservas mundiales de la empresa.
link
Río Tinto (Inglaterra)
Una de la empresas líderes en prospección y procesamiento de recuros minerales. Las actividades de este grupo se centran en Australia, América del Norte y América del Sur.
link
SQM (Chile)
Es líder mundial en los negocios de fertilizantes de especialidad, yodo y litio. Posee una red de distribución internacional compuesta por 20 filiales las que generan importantes economías de escala y dan un servicio de alta calidad a sus clientes.
link
Southern Peru Copper Corporation (Perú)
Es un productor integrado de cobre y la compañía minera más grande del Perú. A nivel mundial, Southern Peru está entre las diez principales productoras privadas de cobre.
link
South American Gold and Copper Company Limited (Canadá)
Es una empresa dedicada a la exploración mineral, especialmente oro y cobre en propiedades industriales en Chile y Perú.
link
Teck Cominco Limited (Canadá)
Es una importante empresa dedicada a la producción de carbón metalúrgico y cinc; y productor de cobre y oro. Posee oficinas de exploración localizadas en nueve países.


http://www.cochilco.cl/otros/sitios-sustentable.asp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...