f

viernes, 1 de abril de 2016

MEM: Antes de junio tendremos nuevo reglamento ambiental para exploraciones

MEM: Antes de junio tendremos nuevo reglamento ambiental para exploraciones

 
El viceministro de Minas de Perú Guillermo Shinno, se refirió además a los temas pendientes del sector que deberán ser asumidos con prioridad por el próximo gobierno.
El viceministro de Minas de Perú Guillermo Shinno, señaló que antes de junio de 2016 esperan contar con el nuevo reglamento ambiental para las exploraciones mineras, el cual tiene como objetivo normar todos los nuevos proyectos, particularmente aquellos en etapa inicial o de exploración.
En entrevista con diario Gestión, la autoridad del gobierno peruano se refirió además a los temas pendientes del sector que deberán ser asumidos con prioridad por el próximo gobierno

A juicio de Shinno, estos son “dar mayor impulso a la exploración, porque si no se sigue explorando no tendremos nuevos proyectos. Otro pendiente es la minería ilegal, de la que hemos formalizado hasta ahora a 1.000 mineros, y hay que seguir trabajando”.

“Un tercer punto es el tema social. Definitivamente, hay que seguir trabajando en las mesas de desarrollo, en el acompañamiento a la etapa de exploración y a cualquier otro mecanismo que la siguiente administración pudiera innovar para que se acepte la producción minera”, afirmó a Gestión.

Fuente: Gestión 

http://www.revistatecnicosmineros.com/ministra-aurora-williams-reconocemos-el-caracter-estrategico-del-litio-y-la-oportunidad-que-representa-para-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...