f

lunes, 28 de marzo de 2016

Panoro cierra acuerdo con Silver Wheaton por proyecto Cotabambas

Panoro cierra acuerdo con Silver Wheaton por proyecto Cotabambas

 
Silver Wheaton pagará a Panoro USD 140 millones por el 25% de la producción de oro pagable y el 100% de la plata producida. El pago será efectuado en cuotas durante la construcción del proyecto.
La compañía Panoro Minerals anunció el cierre del acuerdo realizado con Silver Wheaton por el proyecto de oro, plata y cobre Cotabambas, ubicado en la región peruana de Apurímac, tal como se había informado en diciembre pasado.
De esta forma, Silver Wheaton pagará a Panoro USD 140 millones por el 25% de la producción de oro pagable y el 100% de la plata producida, consigna Diario Gestión.

El pago será efectuado en cuotas durante la construcción del proyecto. Además, Silver Wheaton hará pagos de producción a Panoro de USD 450 por cada onza de oro pagable y USD 5.90 por onza pagable de plata.

Esta operación le permitirá a Panoro avanzar a la siguiente etapa de estudios de factibilidad y permisos ambientales.

El proyecto contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre. La estimación de recursos 43-101 fue llevada a cabo por la consultora SRK y antecede a la realizada por AMEC en junio de 2012.

Se prevé que podría llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. El concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación.

Fuente: Gestión 

http://www.tecnologiaminera.com/tm/d/noticia.php?id=12737

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...