f

lunes, 11 de julio de 2016

Sudáfrica preparándose para otro ataque de platino

Sudáfrica preparándose para otro ataque de platino

En lo que parece ser un evento anual, las empresas mineras de platino en Sudáfrica se están preparando para lo que podría ser otro año de agitación laboral.
Las empresas que extraen el metal precioso y los sindicatos que representan a sus trabajadores están en conversaciones la próxima semana, tratando de forjar un acuerdo que podría evitar una huelga de magnitud similar a la de 2014.
Ese año, una huelga liderada por la Asociación de Mineros y Sindicato de la Construcción (AMCU) obligó a los principales productores de Amplats (LSE: AAL), Implats (OTCMKTS: IMPUY) y Lonmin (LSE: LMI) para arrojar más de 70.000 puestos de trabajo. La huelga duró 21 semanas, costó a la industria R24 mil millones, y dio lugar a 1,3 millones de onzas de producción perdida - alrededor de un tercio de la producción mundial. Sudáfrica y Rusia juntos representan cerca del 80% del suministro mundial de paladio y 70% de la producción de platino que se utiliza principalmente para limpiar las emisiones de los automóviles.
BDLive, a través de Reuters , según informa la AMCU está exigiendo un aumento salarial del 56%, en línea con un "salario digno", mientras que el Sindicato Nacional de Mineros está pidiendo un aumento salarial de 20% - más de la tasa de 6,1% de inflación. Las compañías mineras dicen que no pueden permitirse los aumentos salariales, con el argumento de que el año pasado se vieron obligados a aprovechar los accionistas para recaudar dinero en efectivo, y que las demandas de los sindicatos no son realistas:
"Nos hemos asegurado de que los delegados sindicales han sido debidamente capacitado y tener una buena comprensión de nuestro negocio y el difícil entorno en el que operamos," portavoz de Implats Alice Lourens a Reuters.
Los sindicatos, sin embargo, sin duda, argumentan que el mercado está cambiando. Los precios del platino han subido un 22% este año y el Consejo Mundial de platino, dijo a principios de este año que el mercado va a estar en una situación de abastecimiento deficitario por quinto año consecutivo .
En un boletín semanal del año pasado , informó Mineweb, Metales Focus explicó los problemas con la industria de la minería del platino de Sudáfrica son muchas, e incluyen:
  • minas subterráneas estrechas y profundas que son mano de obra y de capital intensivo.
  • malas condiciones de trabajo debido a las altas temperaturas en las minas y en condiciones de hacinamiento.
  • The Big 3 principales compañías mineras de platino prefieren mantener las minas no rentables operativo y subvencionar a partir de los más rentables, en lugar de cerrarlas. Esto a menudo conduce a una filosofía de la maximización de la producción pesar de los altos costos, lo que exacerba las pérdidas cuando los precios son bajos.
  • http://www.mining.com/south-africa-girding-for-another-platinum-strike/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...