f

lunes, 11 de julio de 2016

Fortuna de principal accionista de Minera Peñoles es la que más crece


Fortuna de principal accionista de Minera Peñoles es la que más crece
 


El empresario mexicano Alberto Baillères se ha visto beneficiado del aumento de valor del oro y la plata, como refugio ante la incertidumbre económica.

La fortuna del empresario mexicano Alberto Baillères aumentó en junio pasado en US$2.200 millones, para ubicarse en US$13.100 millones y ser la que más creció entre los millonarios del mundo, según Bloomberg.

La agencia de información financiera indicó que el aumento en la fortuna de Bailleres refleja el incremento en el valor de las acciones de la minera Peñoles, de la que el empresario mexicano es el principal accionista.

Peñoles es la empresa mexicana con el mejor desempeño bursátil, en tanto que Fresnillo, otra minera con mayoría accionaria de Baillères, es la principal ganadora del mercado de valores de Londres.

Ambas mineras se han beneficiado con la noción de que los metales preciosos funcionan como una buena cobertura contra la incertidumbre económica global, generada en los días recientes por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

En tanto, las divisas de los mercados emergentes y de los mercados accionarios en el mundo pasan por momentos de extrema volatilidad, aumenta la demanda tanto del oro como de la plata como instrumentos de inversión.

El precio de la plata ha aumentado 45% durante este año, lo que representa buenas noticias para Peñoles, el mayor productor de este metal en el mundo.

Como consecuencia, las acciones de Peñoles han avanzado 168% durante el año, en tanto que las de Fresnillo han tenido un repunte de 184%.

Fuente: Terra


http://www.tecnologiaminera.com/tm/d/noticiainternacional.php?id=8872

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...