f

viernes, 15 de julio de 2016

China nombramiento oficial Gov't a bordo de Teck Resources plantea preguntas


China nombramiento oficial Gov't a bordo de Teck Resources plantea preguntas




La mina de cobre Highland Valley es una operación de cobre y molibdeno ubicado en el centro sur de la Columbia Británica, Canadá. ( Imagen cortesía de Teck Resources )


El reciente nombramiento de un funcionario del gobierno chino a la mesa de Teck Resources (TSX: TCK.A y TCK.B) (NYSE: TCK), la mayor minera diversificada de Canadá, tiene algo preocupado por cuestiones de soberanía en el sector de recursos del país. Canadá no tiene regulaciones con respecto a los miembros de los gobiernos extranjeros se sientan en los tablones de empresas locales, pero sí requiere al menos el 25% de los miembros a ser ciudadanos canadienses.

"Usted tiene un funcionario de un gobierno extranjero que está sentado en el consejo de una compañía pública en Canadá," Dermod Travis, director ejecutivo de Integridad antes de Cristo , dijo El Tyee.ca . "[Es] debe saltar las alarmas".

Sin embargo, un experto en Relaciones Exteriores en la Universidad de British Columbia (UBC) dice que el nombramiento de Quan Chong, un experto comercio internacional y se sienta miembro de la Asamblea Popular Nacional de China, no es nada de qué preocuparse.

"Mucha gente se designó a la [Congreso Nacional del Pueblo] como un token de honor de respeto", Yves Tiberghien, director del Instituto de Investigación de Asia de la UBC, dijo a CBC News . "No es como un Parlamento de Canadá, que en realidad gobierna".

De acuerdo con Tiberghien, es una práctica común en países como Japón y Francia se han retirado a funcionarios extranjeros en los consejos de administración.


Quan Chong fue designado para junta de 14 miembros de Teck a principios de este año. ( Imagen cortesía de Teck Resources )

"Es tremenda inteligencia, especialmente para el acceso al mercado", dijo a CBC News .

En 2012, el gobierno entonces conservador de Canadá impone restricciones sobre la capacidad de las empresas de propiedad estatal extranjeros para adquirir las empresas canadienses. Pero Travis dijo a The Tyee tales regulaciones se centran principalmente en la industria de la energía, incluyendo las arenas petrolíferas, más que el sector minero.

En la actualidad, el país no tiene regulaciones con respecto a los miembros de los gobiernos extranjeros se sientan en los consejos de administración de las empresas canadienses, pero sí requiere al menos el 25% de los miembros de cualquier junta de ser ciudadanos canadienses.
¿Proteccionismo?

Los resultados de una encuesta realizada por Abacus de datos muestra los canadienses son más proteccionistas, con un 63% de los encuestados se oponen a la propiedad extranjera de una empresa de recursos naturales doméstica (frente al 53% de los estadounidenses encuestados en los EE.UU.).

Además, la mayoría de los canadienses se oponen firmemente a China, India o el control de Rusia de sus recursos naturales, pero son menos molesto por la idea de los propietarios noruegos o americanas.

Los encuestados dijeron que apoyarían Noruega sobre el control de los EE.UU. una empresa de recursos, seguido de Alemania (31%), Brasil (24%) y luego China (20%).



La misma compañía de investigación llevado a cabo recientemente una encuesta en todo Canadá, en nombre de Teck Resources para averiguar lo que piensan los locales de la relación actual y el futuro del país con China, con un énfasis en el comercio.

El estudio concluyó una mayoría ajustada (56%) considera que las relaciones económicas de Canadá con el gigante asiático a ser muy importante (11%), o una de las (45%) relaciones más importantes. Otro 39% dice que es importante, pero no más de ofertas de Ottawa con otros países.



También se encontró que los canadienses, ya que es normalmente el caso con la opinión pública acerca de las relaciones comerciales, son más entusiastas sobre el aumento de las exportaciones a China (69% le gustaría ver un crecimiento) que sobre rutas de las importaciones procedentes de China (24% le gustaría ver una incrementar).

http://www.mining.com/chinese-govt-official-appointment-to-teck-resources-board-raises-questions/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...