f

lunes, 11 de julio de 2016

Perú-Milpo aún no recibe aprobación del MEM a Proyecto “Magistral


Perú-Milpo aún no recibe aprobación del Milpo confía que “Magistral” sea aprobado este año.

El proyecto Minero “Magistral” que desarrolla en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash la empresa Minera Milpo, a la fecha aún no cuenta con la autorización de Estudio de Impacto Ambiental aprobado, señala el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ente encargado del sector energético y minero del Perú.

“Venimos revisando el levantamiento de las observaciones que presentó la Compañía Minera Milpo S.A.A., a las formuladas por la población al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), todo ello de conformidad con la R.M. N° 304-2008-MEM/DM, así como el D.S. N° 002-009-MINAM, así lo confirmó, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas a BGN Noticias.

El proyecto “Magistral” fue observado técnicamente por la Autoridad Nacional del Agua, Ministerio de Agricultura y Riego, geólogo-Geoquímico Alfonso Aguilar Ravello y la Asociación Centro Social Conchucano (ACSC) en el mes de julio 2015.

El 28 de setiembre del 2015 el Ministerio de Energía Minas, mediante auto Directoral N°354-2015 MEM-OGAAM firmado por el Ing. Elvis Medina Peralta Director General de Asuntos Ambientales Mineros otorgó un plazo máximo de sesenta (60) días hábiles a efectos que absuelva las observaciones que constan en el informe N° 820-2015-MEM-DGAAM/DNAM/DGAM/B y Anexos A, B y C vía SEAL.

El plazo vencía el pasado 24 de diciembre de 2015, pero Milpo al no poder cumplir en el plazo, solicitó una ampliación, la que fue concedida por 30 días hábiles más. El martes 2 de febrero 2016, Milpo recién cumplió con responder las observaciones.

En marzo último, Víctor Gobitz gerente general de la minera, había expresado su confianza en recibir este año, la aprobación del estudio de factibilidad y el estudio de Impacto ambiental del Proyecto Magistral(EIA), por parte de ProInversión y del Ministerio de Energía y Minas. (Jacinto Rojas)
Fuente: Bolognesi Noticias 

http://www.aminera.com/2016/07/10/peru-milpo-aun-no-recibe-aprobacion-del-mem-proyecto-magistral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...