f

lunes, 11 de julio de 2016

Imperiales Metales demanda a las empresas de ingeniería más de Monte Polley desastres


Imperiales Metales demanda a las empresas de ingeniería más de Monte Polley desastres 


el panel nombrado por el Gobierno dijo que los fallos de diseño causó el 2014 dique de colas incumplimiento
Andrew olla

Imágenes de la televisión mundial del Monte Polley desastre. Captura de pantalla de Youtube.


Fue uno de los peores desastres ambientales en la historia de Canadá, y ahora, la compañía detrás del Monte Polley desechos de la minería incumplimiento 2014 está tratando de hacer pagar a alguien.

Imperial Metals (TSX: III) ha presentado una demanda por daños y perjuicios en el Tribunal Supremo de Columbia Británica alegando negligencia e incumplimiento de contrato por Knight Piésold y AMEC (ahora AMEC), dos empresas de ingeniería en su empleo hasta el momento en que la presa de residuos en Monte Polley oro y cobre mina colapsó. La demanda alega que Knight Piésold diseñó un dique de colas defectuoso y monitoreado desde finales de 1980 a 2011, mientras que AMEC se hizo cargo de la vigilancia hasta la rotura de la presa en el verano de 2014.

Las acusaciones no se han probado en el tribunal y ninguna de las empresas ha presentado un escrito de contestación, la prensa canadiense informó el sábado.

"Cada uno de los acusados ​​no realizaron necesario, adecuado y razonable investigación de las condiciones del subsuelo que subyacen a la (depósito de relaves) antes y durante su construcción y operación por etapas", señala la demanda. "La conducta de cada uno de los acusados ​​fue negligente, estaba en violación de los contratos aplicables y causó el fracaso final de la (instalación)".

El fallo del dique de colas el 14 de agosto, 2014 , causó un estimado de 24 millones de metros cúbicos de aguas residuales y desechos a derramarse en Quesnel lago y el río Quesnel. La operación se cerró durante casi un año, antes de ser dado un "reinicio restringida" en julio de 2015. El evento causó la industria minera un ojo negro en la Columbia Británica y el gobierno provincial fue criticado por la falta de supervisión.

Jefe inspector de minas de Columbia Británica dijo en diciembre el año 2015 que no hay cargos serían despedidos por el gobierno de la provincia debido a la falla de la presa de relaves Monte Polley.

"El jefe de los inspectores encontraron que la mina y sus ingenieros emplean las prácticas deficientes en el sitio de la mina, y muchas recomendaciones van a las nuevas normas y directrices para mejorar estas prácticas", dijo el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado de prensa .

Seis semanas más tarde, un panel designado por el gobierno dio a conocer sus conclusiones , que llegó a la conclusión de que "... No había pruebas de que el fracaso se debió a la intervención humana o el desbordamiento de los taludes perimetrales y que las tuberías y el agrietamiento, que es a menudo la causa de el fracaso de las presas de tierra, no fue la causa de la violación ".

Más bien era fallos de diseño que fueron la causa principal:


La violación del perímetro Terraplén el 4 de agosto 2014 fue causado por una falla de corte de materiales de cimentación de la presa cuando la carga impuesta por la presa excede la capacidad de estos materiales para sostenerlo. El fallo se produjo rápidamente y sin precursores.

Depositado en un entorno geológico complejo, la capa más débil glaciolacustres fue localizado en el área de incumplimiento. Se fue no detectada, en parte porque las investigaciones del subsuelo no se adaptan al grado de esta complejidad. Pero tampoco fue nunca a Investigación porque la naturaleza de su comportamiento fuerza no fue apreciado.

Otro factor fue la construcción de la zona de escollera aguas abajo en una pendiente pronunciada. Los autores del informe dijeron que si el talud de aguas abajo se había aplanado, se habría evitado el fracaso.

De acuerdo con Canadian Press, Imperial Metales no ha especificado el monto de los daños que está buscando, pero alega que sigue sufriendo pérdidas de la rotura de la presa. 

http://www.mining.com/imperial-metals-sues-engineering-companies-mount-polley-disaster/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...