f

martes, 26 de julio de 2016

empresas mineras sudafricanas apoyan los esfuerzos de Gov't en relación con las prestaciones de enfermedades pulmonares sin reclamar


empresas mineras sudafricanas apoyan los esfuerzos de Gov't en relación con las prestaciones de enfermedades pulmonares sin reclamar
Russell y Asociados |






Johannesburgo, 25 de Julio 2016: Los seis empresas mineras que forman el Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias Ocupacionales plena y activamente apoyar el trabajo realizado por los servicios nacionales de recursos minerales y de la Salud para asegurar que los antiguos mineros son capaces de reclamar todos los beneficios a los que se tienen derecho.

Mientras que la Cámara de Minas y el Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales de pulmón están haciendo una contribución sustancial a los esfuerzos en curso para revisar y rediseñar los sistemas de compensación existentes de Sudáfrica, los esfuerzos han continuado también para asegurar que los ex empleados reciben todos los beneficios a los que tienen derecho. La industria minera está impulsando activamente una serie de proyectos en esta área:

Los proyectos la ODMWA ex-minero y Realización

El ex-minero y decisiones (sobre las enfermedades profesionales en la Ley de Obras Minas y) ODMWA se iniciaron proyectos de trabajo en 2008, en una colaboración entre la Cámara de Minas, del Departamento de Salud y el Sindicato Nacional de Mineros. Los objetivos fueron establecer centros de salud en el trabajo en los hospitales públicos identificados para proporcionar un beneficio exámenes médicos a los antiguos mineros; el fortalecimiento del proceso de certificación y de compensación de las reclamaciones en la Oficina Médica de Enfermedades Ocupacionales (KBPD) y el Comisionado de Compensación por Enfermedades Ocupacionales (CCOD); y la promoción de proyectos económicos sostenibles en las zonas de envío de mano de obra.

Uno Centros de parada

La colaboración de la Cámara de Minas y el Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales de pulmón (en el momento que comprende AngloGold Ashanti, Gold Fields, Armonía y Sibanye) con el gobierno y los sindicatos llevó a la creación de centros únicos de parada en Mthatha y Carletonville (inaugurado en 2014) . Este es un paso importante para garantizar a los antiguos mineros pueden acceder fácilmente a los beneficios de compensación por lo que les permite ser probado para las enfermedades pulmonares ocupacionales y reclamar una compensación adecuada en un solo lugar. empresas del Grupo de Trabajo de la enfermedad pulmonar ocupacional siguen financiando los costes de personal de la Carletonville Centro One Stop.

proyecto lanzado-ku

El objetivo del proyecto Ku-Riha - creada en 2015 - es ayudar al KBPD y CCOD con la finalización de alrededor de 100.000 reclamaciones de compensación certificados, pero sin pagar. Estos fondos no fueron pagados por una serie de razones, incluida la información incompleta sobre el demandante, la falta de una cuenta bancaria o de datos de identidad.

proyecto 500,000

La Cámara de Minas ha financiado la captura de datos de 500.000 archivos en papel a partir de las oficinas KBPD a fin de finalizar las reclamaciones y proporcionar beneficios a los que son elegibles para la compensación.

Hacer frente a los retos administrativos

La Cámara de Minas y el Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales de pulmón han estado trabajando estrechamente con el Comisario de Compensación para tratar de hacer frente a los obstáculos administrativos que deben realizar la KBPD / CCOD. La Cámara ha aportado alrededor de R26 millones para el seguimiento y rastreo de los enfermos, mejoras administrativas, y la disponibilidad del sistema de salud pública en las zonas de envío de mano de obra con la capacidad para examinar las enfermedades laborales de los pulmones y ayudar con las demandas de indemnización. Un millón de R7.5 Además, se ha comprometido para 2016-17.

Una parte crucial del trabajo que se realiza es la capacitación de las estructuras de compensación existentes del gobierno para hacer frente a una acumulación considerable de reclamaciones de compensación de trabajadores mineros antiguos y actuales. Además de la financiación, la Cámara y el Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales de pulmón han proporcionado apoyo organizativo, técnico y personal, incluyendo el envío de un alto directivo para actuar como director de operaciones de la KBPD.

La clave para el éxito cobertura de compensación para todos los empleados actuales y futuras es la aplicación de la Compensación por lesiones profesionales y enfermedades Ley (COIDA) a través del tablero. COIDA es ampliamente reconocido como un sistema de compensación progresiva que es compatible con los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo. El trabajo legal y administrativo con el apoyo activo del Grupo de Trabajo enfermedad pulmonar ocupacional.




http://www.mining.com/web/s-african-mining-firms-support-govt-efforts-in-respect-of-unclaimed-lung-disease-benefits/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...