f

miércoles, 27 de julio de 2016

Perupetro tendrá listo estudio sobre potencial de Lote 192 en setiembre


Perupetro tendrá listo estudio sobre potencial de Lote 192 en setiembre



HIDROCARBUROS. Perupetro tendrá listo estudio sobre potencial de Lote 192 en setiembre. El presidente del Directorio de Perupetro, Rafael Zoeger, informó que la agencia estatal tendrá listo en setiembre próximo un estudio sobre el potencial de hidrocarburos en el Lote 192, ubicado en Loreto. Este estudio está a cargo de la firma Schulumberger.

“Los resultados (del estudio) evidenciarán el real potencial hidrocarburífero del lote 192 y permitirá proponer las condiciones de contratación para su explotación sostenible a Petroperú”, declaró en conferencia de prensa.

Zoeger detalló que una vez que tengan el estudio en mano se lo presentarán a Petroperú para que decidan si lo operarán. Así, tendrán hasta noviembre para aceptar o rechazar la oferta.

Añadió que si Petroperú no está en capacidad de asumir esos compromisos y exigencias (permisos ambientales y sociales listos, capacidades técnicas y solvencia económica), se convocará a una licitación internacional, que se realizaría a mediados del 2017.

Cabe mencionar que en paralelo a la presentación de la oferta a Petroperú, la agencia estatal publicará el estudio en su portal web para que la información esté a disposición de otros posibles interesados.

“Ahora hay una empresa operando el lote 192 (Perenco) que debería terminar (el contrato) en agosto del 2017, pero como está (el lote 192) en fuerza mayor debido a la paralización del Oleducto Nor Peruano, estimamos que el contrato de 30 años deberá iniciarse en diciembre del 2017”, acotó.

En otro momento, Zoeger consideró que debería revisar la idoneidad de que los contratos de explotación petrolera de 30 años, “ya que deberían durar más tiempo”.

Promoviendo la inversión

El funcionario sostuvo que su gestión viene avanzando en generar nuevas condiciones para la inversión y aprovechar las tendencias positivas en el precio del petróleo.

“Estamos por culminar un último estudio de competitividad, cuyos resultados permitirán avanzar en el diseño de nuevas estrategias e incentivos para atraer inversiones”, dijo.

Reveló que están buscando realizar estudios más detallados de pozos estratigráficos (pozos profundos perforados para conocer las unidades geológicas subyacentes) para complementar los estudios de factibilidad de nuevos proyectos petroleros.

http://www.rumbominero.com/noticias/hidrocarburos/perupetro-tendra-listo-estudio-sobre-potencial-de-lote-192-en-setiembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...