f

martes, 26 de julio de 2016

La demanda de oro se mantiene estable durante la debilidad del sector


La demanda de oro se mantiene estable durante la debilidad del sector
Jordan Roy-Byrne - El diario de Oro |

Mi favorito para el indicador de la demanda de oro en tiempo real es la cantidad de oro en el GLD y sus fluctuaciones en el tiempo. Como escribimos en nuestro libro , la fuerza impulsora para el oro es la demanda de inversión que es impulsada por los cambios en las tasas de interés reales. La demanda de inversión con sede en el oeste de grandes cantidades de dinero (es decir, Stan Druckenmiller y George Soros) se presenta principalmente en los ETF y, específicamente, GLD. La cantidad de oro en GLD ha aumentado de manera constante, incluso como el oro se consolidó hace unos meses y se ha mantenido estable durante las últimas semanas, incluso como el oro y las reservas de oro corregir sus brotes Brexit.

La tabla a continuación incluye el precio del oro, la cantidad de oro en GLD (abajo) y la variación trimestral de rodadura en la cantidad de oro en GLD. A pesar de que Oro consolidó durante varios meses en la primavera, la cantidad de oro en GLD aumentó. Durante las últimas semanas se ha retirado de Oro por $ 65 / oz sin embargo, el GLD sólo ha perdido un 2% de su oro. Por otra parte, cabe destacar que el reciente aumento de la demanda (variación trimestral) es el segundo más fuerte de los últimos 10 años.



Tenga en cuenta lo fuerte demanda de oro fue entre 2006 y mediados de 2010. A pesar de Oro corrigió el 30% durante la crisis financiera, GLD sólo se experimenta salidas de menores de Oro. Después de Oro tocó fondo en octubre de 2008, la demanda explotó.

Curiosamente, la demanda alcanzó su punto máximo en la mitad de 2010 y se fue de lado durante unos años antes de sucumbir al mercado de oso. Que la falta de una fuerte demanda en el año 2011 mientras que el oro subió, en retrospectiva fue una señal de advertencia.

En resumen, estos datos (cantidad de oro en GLD) pueden ser algo de un indicador líder para el sector. Ha sido en el pasado y ha funcionado bien hasta ahora este año. A menos que veamos enormes salidas de la GLD entonces no hay mucha razón para estar preocupados con la corrección actual de las reservas de oro y el oro.

En cuanto a los factores técnicos, nos encontramos con que el oro parece encaminarse a una prueba de soporte en $ 1275 $ 1300. Eso sería una nueva prueba de la zona de donde explotó Oro en la estela de Brexit. También marca la resistencia anterior. tendencia primaria de oro sigue siendo alcista, ya que mantiene cómodamente por encima de las medias móviles a largo plazo clave que aparecen en el gráfico (que son equivalentes a los promedios de 20 meses y 40 meses móviles).



Como el oro, los mineros de oro y las reservas de oro de secundaria podrían volver a probar su ruptura Brexit. Las existencias pueden estar formando una bandera del oso (amarillo) lo que llevaría a otro movimiento a la baja. Caso de que juega a cabo a continuación, busque una prueba de los puntos de apoyo se muestra, incluyendo los promedios móviles de 50 días.





Mientras que el oro y las acciones de oro están corrigiendo ahora, los datos en tiempo real procedentes de GLD sugiere que la demanda de oro es y debe seguir siendo firme. Se aconseja a los comerciantes y los inversores para controlar los flujos de entrada y salida de GLD con el fin de mantener control sobre la demanda de inversión en tiempo real para el oro. Esta es una de las muchas cosas que monitor para estar en sintonía con las tendencias del mercado. La tendencia a corto plazo es hacia abajo y una mayor debilidad provocaría una buena oportunidad de compra en algunas empresas. Para orientación profesional en montar la tendencia alcista en el oro, considerar aprender más acerca de nuestro servicio de alta calidad que incluyen nuestros mineras junior favoritos que esperamos alcanzar resultados superiores en el segunda mitad de 2016.

Jordan Roy-Byrne, CMT, MFTA

Jordan@TheDailyGold.com

http://www.mining.com/web/gold-demand-remains-stable-during-sector-weakness/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...