f

martes, 26 de julio de 2016

El precio del cobre retrocede al levantarse USD La alta demanda china se ve en la primera mitad se desvanecerá en H2, dice Barclays


El precio del cobre retrocede al levantarse USD
La alta demanda china se ve en la primera mitad se desvanecerá en H2, dice Barclays
Andrew olla



Fundición de cobre en Caletones de Codelco. ( Imagen cortesía de Codelco | Flickr )


los mercados de valores de América del Norte continuaron subiendo el viernes, mientras que el dólar subió un máximo de cuatro meses, causando la presión a la baja sobre los precios de los metales preciosos y básicos.

A medida que el Dow, el S & P 500 y el Nasdaq índices todo terminó, el cobre para entrega en septiembre en el Comex de Nueva York cayó 2,6 centavos, o un 1,2 por ciento a $ 2.23 la libra. El oro bajó 0,67% a $ 1,322.39 la onza, junto con la plata, que cayó bajo la marca de $ 20 por onza a $ 19,64 - una caída de 0,76%.

La patada en los mercados de valores se hizo eco de una mayor confianza en la economía de Estados Unidos , medida por la fortaleza del dólar. El dólar cerró la semana en 97,49 en el índice dólar, que es la más alta que ha pasado desde el 9 de marzo el dólar más alto viene en la parte posterior de los datos que muestran menos estadounidenses están la presentación de las prestaciones por desempleo y que la confianza entre los constructores de viviendas está en un alto de 9,5 años . Un dólar más alto hace que el cobre y otras materias primas denominadas en dólares estadounidenses, menos asequibles a los compradores en países que pagan con otras monedas. Los signos de una economía resurgimiento de EE.UU. pesaron sobre el precio del cobre - a pesar de la International Copper Study Group diciendo la semana pasada que el mercado del cobre se había movido al déficit de 109.000 toneladas en abril

En los Estados Unidos el flash PMI - un indicador mensual avanzado que refleja las respuestas a una encuesta entre gerentes de compras en la fabricación - de julio fue de 52,9, superando las expectativas. Los signos de una economía resurgimiento de EE.UU. pesaron sobre el precio del cobre - a pesar de la International Copper Study Group diciendo la semana pasada que el mercado del cobre se había movido al déficit de 109.000 toneladas en abril en comparación con un superávit en abril el año 2015 - ya que esto indicaría que la Reserva Federal de Estados Unidos pueden aumentar las tasas de interés de nuevo.

China, el mayor consumidor mundial del metal, importó un 22 por ciento más cobre en el primer semestre de 2016 en comparación con H1 2015. Si bien parece que la tendencia para apoyar el mercado del cobre, algunos analistas predicen que la buena noticia es poco probable que continúe para el cobre. Dijo Barclays Bank el viernes que mientras que los precios del cobre promediaron $ 4.692 la tonelada durante H1, 6% superiores a las previsiones del banco, se predice que el metal rojo será el comercio en alrededor de $ 4.150 la tonelada a lo largo de la segunda mitad, debido a la desaceleración de la demanda china. Eso sería un 16,4% por debajo de los precios a plazo de tres meses el viernes de $ 4.965 por tonelada, según Metal Bulletin.

El cobre tocó un máximo de siete semanas el 28 de junio, impulsado por las expectativas de estímulo monetario en crecimiento, un debilitamiento del dólar estadounidense y los mercados globales ligeramente más estables después de la votación Brexit.

http://www.mining.com/copper-price-pulls-back-on-climbing-usd/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...