f

martes, 26 de julio de 2016

China, se lleva a los $ 4.5 mil millones de dólares en activos mineros en el extranjero en sólo seis meses


China, se lleva a los $ 4.5 mil millones de dólares en activos mineros en el extranjero en sólo seis meses
Cecilia Jamasmie |



Sólo de enero a junio de este año, los fondos y las empresas respaldadas por China, hizo con $ 4.5 mil millones del valor de los activos mineros en el extranjero. ( Imagen: Wikimedia Commons )


Mineros chinos han sido agresivamente explorando para adquisiciones mineras en el extranjero este año y se espera que continúe la licitación de activos estratégicos en medio de una crisis de los productos básicos que ha empujado a las principales mineras para apuntalar sus balances mediante operaciones fuera de la carga.

Sólo de enero a junio de este año, los fondos y las empresas respaldadas por China, hizo con $ 4.5 mil millones del valor de los activos mineros en el extranjero, o un 18,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado por Mergermarket y firma internacional de abogados Baker & McKenzie . Las grandes empresas de propiedad estatal ya no dominan la escena adquisiciones. Cada vez más, las empresas privadas y respaldados provinciales se están uniendo a la caza de los suministros de materias primas.

En lo que va de este año, China molibdeno se ha convertido en el principal comprador. En mayo, la compañía adquirió de Freeport-McMoRan en la mina Tenke Fungurume en el Congo por $ 2.65bn y, un mes antes, que acordó comprar los activos de niobio y fosfato en Brasil a partir de Anglo American (LON: AAL) por $ 1.5bn.

Pero a diferencia de años anteriores, las grandes empresas de propiedad estatal ya no dominan la escena adquisiciones, dicen los expertos. Cada vez más, las empresas privadas y provinciales respaldadas por el estado se están uniendo a la caza de los suministros de materias primas, ya que también tratan de diversificar sus carteras.

A modo de ejemplo, los analistas mencionan Jiangxi Ganfeng litio, el segundo mayor productor del llamado "oro blanco" y el mayor fabricante de la batería de litio-calificación del país, que a finales del año pasado adquirió el 43% del proyecto de litio Monte Marion en Australia occidental de China.

Empresa de construcción de infraestructura de tren de Sichuan Investment Group (SRIG) es otro ejemplo de ello. El mes pasado, la empresa firmó un acuerdo de A $ 330 millones de la Alton Minería para adquirir el 60% de una mina de cobre y oro en Queensland, Australia.



Aparte de cobre y cobalto, se espera que las empresas chinas para continuar la búsqueda de activos de oro, a pesar de que el producto ha subido casi un 25% este año. Como el mayor consumidor del mundo (China consume alrededor de 1.000 toneladas del metal precioso al año) y principal productor de oro refinado, se espera que las empresas chinas en efectivo-ras se embarcará en un nuevo intento de reducir su dependencia de los productores internacionales. La mayoría de las empresas son después de las operaciones y las empresas existentes, en lugar de tratar de construir minas a partir de cero.

La mayoría de ellos, sin embargo, se le busca en los depósitos y las compañías de oro existentes, en lugar de construir minas a partir de cero.

Zijin Mining, la mayor empresa de oro de China por valor de mercado, ha sido responsable de la mayor parte de la inversión en oro de salida del país. El año pasado, se adquirió un 50% de Barrick Gold (TSX, NYSE: ABX), la operación de Porgera en Papúa Nueva Guinea por $ 298 millones.

Zhaojin Minería Industry Co. Ltd., otra empresa líder chino del oro, dijo a principios de este año, sino que también estaba mirando a las minas de oro en el extranjero y proyectos. La compañía está explorando la opción de recoger la equidad en las minas de oro en los mercados desarrollados como Australia y Canadá, pero también está considerando proyectos de oro en los mercados en desarrollo, como América del Sur.

http://www.mining.com/china-snaps-up-4-5bn-worth-of-overseas-mining-assets-in-just-six-months/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...