f

jueves, 16 de junio de 2016

Oro estable espera por Yellen. Plata: momento de comprar

Oro estable espera por Yellen. Plata: momento de comprar


 

El oro, estable cerca de 6 semanas; todos pendientes de Yellen y el Brexit

INVESTING
Los futuros sobre oro apenas registraron variaciones durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, tras registrar máximos de seis semanas durante la jornada anterior, pues los inversores aguardaban al término de la reunión de la Fed y la votación del Reino Unido sobre si abandonar o no la Unión Europea.
Aunque todo apunta a que el Fed decidirá mantener inalterados sus tipos de interés al término de su reunión sobre política monetaria del miércoles a las 14:00, hora de la costa este (las 20:00 en España), el banco central de Estados Unidos podría ofrecer alguna orientación sobre los ajustes a implementar durante los próximos meses.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá su tan esperada rueda de prensa 30 minutos después de la publicación del anuncio de la Fed, pus los inversores esperan captar algún cambio en el tono sobre la economía y las futuras subidas de los tipos de interés. El banco central publicará también sus últimas previsiones sobre el crecimiento económico y los tipos de interés.
Los inversores no descartaban que los tipos subieran en junio después de que los últimos datos de empleo de Estados Unidos indicaran que la economía creó sólo 38.000 empleos el mes pasado, el menor aumento desde septiembre de 2010.
Los actores del mercado estiman que hay un 20% de posibilidades de que se lleve a cabo una subida de los tipos en julio, y un 35% de que ocurra en julio, según la herramienta FedWatch del CME Group's (NASDAQ:CME). Las probabilidades de que los tipos suban en diciembre son de en torno a un 59%.

Además de la Fed, los traders estarán pendientes de los datos sobre los precios de la producción y la encuesta Empire State , que se publican ambos a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España) mientras que los datos sobre producción industrial se publica a las 9:15 (las 15:15 españolas).
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.288,85 USD a las 2:48, hora de la costa este (las 8:48 en España), avanzando un 0,06% o 75 centavos.
El oro se disparó durante la jornada anterior hasta registrar máximos desde el 6 de mayo en 1.293,00 USD ante las crecientes preocupaciones acerca de que los británicos pudieran votar a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum de la semana que viene.
Las últimas encuestas indican que la campaña a favor de abandonar el grupo está ganando fuelle antes del referéndum del 23 de junio.
Los precios del metal precioso han registrado un avance de casi un 6% en lo que va de junio, tras caer más de un 6% el mes anterior, pues los inversores posponían sus expectativas acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos ante las preocupaciones de que el Reino Unido podría votar a favor de abandonar la Unión Europea.
Por otra parte, la plata del Comex para entrega en julio se apuntó un 0,12% o 2,1 centavos hasta 17,44 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre avanzaron un 0,86% o 1,7 centavos hasta 2,058 USD por libra.

El precio de la plata se dispara

Gold eagle
Hay pocos activos en la industria financiera que tiene la capacidad de provocar un debate como metales preciosos, y esto es definitivamente cierto para la plata. Si bien el punto de vista pesimista sobre el metal precioso es comprensible, hay tres factores que hay que tener en cuenta cuando se trata de evaluar el precio de la plata - y los tres factores están gritando: "Comprar el metal precioso ... Hoy".

Factor # 1: Oferta y Demanda

En primer lugar, cuando se trata de cualquier producto, es increíblemente importante prestar atención a la oferta y la demanda. En el caso de la plata, hay algo que decir acerca de lo que estamos viendo. Por el lado de la oferta, el crecimiento de la oferta de plata ya no es lo mismo que en el pasado. Con materias primas cerca de mínimos, las minas de las materias primas como el zinc, plomo, cobre y otros metales están cerrando. Porque la plata se extrae principalmente como un subproducto de otros metales, esto está causando suministros para reducir la velocidad.
La demanda está mostrando signos de crecimiento en el valor de la plata también. Una de las mejores formas de medir la demanda de plata es mirar a la casa de moneda de Estados Unidos. En los cinco primeros meses del nuevo año, la Casa de la Moneda de Estados Unidos vendió más de 23,4 millones de onzas de plata. Cuando nos fijamos en el mismo periodo en los últimos años, esta figura muestra un crecimiento espectacular. En la demanda de plata momento de la menta de los EEUU es hasta este año en un 40% ... eso es espectacular!

Factor # 2: Relación Precio del Oro Plata


Otro factor que es importante prestar atención a es la relación entre el oro y la plata del producto en comparación con el oro y la relación precio de la plata. La verdad es que ambos de estos productos son los metales preciosos ... y ambos están consideró refugios seguros.Por lo tanto, la proporción de la producción que rodea los dos metales preciosos debe ser igual a su relación de precio. Sorprendentemente, eso no es lo que estamos viendo.
Actualmente, por cada onza de oro que se está produciendo en todo el mundo, se producen cerca de 9 onzas de plata. Por lo tanto, en ese caso, la plata debería costar alrededor de una novena parte de lo que los costos de oro. Sin embargo, la proporción es mucho menor que eso. De hecho, en este momento, usted tendría que comprar cerca del 79 onzas de plata para su plata para tener el mismo valor que una onza de oro. En consecuencia, esta relación simplemente no tiene sentido - y sugiere un potencial de crecimiento enorme para el precio de la plata.

Factor # 3: Condiciones económicas y de mercado

Por último, la plata como el oro es considerado como una inversión de refugio seguro. Por lo tanto, el valor de la mercancía se mueve inversamente con los desarrollos económicos y de mercado. Cuando las condiciones económicas o de mercado son negativos, el precio de la plata tiende a subir tan segura la demanda de refugio crece. De manera adversa, cuando las condiciones económicas o de mercado son positivos, el precio del metal precioso cae en forma de seguros disminuye la demanda de refugio.
Por el momento, las condiciones del mercado son cualquier cosa menos negativo. De hecho, las acciones han estado luchando durante todo el año para que sea en el verde! Esta demanda de refugio seguro por sí solo ha aumentado de modo considerable. Sin embargo, las condiciones económicas no son positivos, ya sea, ayudando a aumentar el precio de la plata.
Ahora, parece que aún más noticias pueden enviar segura incremento exorbitante demanda de refugio. A finales de este mes, los consumidores británicos votarán en un Brexit. Si se pasa a la votación, es probable que sea devastador para el mercado y la economía mundial. Esto dará lugar a mayores ganancias en plata.
http://www.miningpress.com/nota/298571/oro-estable-espera-yellen-plata-momento-de-comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...