f

jueves, 16 de junio de 2016

Infografía: La trayectoria de la hiperinflación de Venezuela parece familiar ...

Cortesía de: El Proyecto de dinero

La trayectoria de la hiperinflación de Venezuela parece familiar ...

El Proyecto El dinero es una colaboración entre Visual capitalista y metales preciosos de Texas que busca utilizar visualizaciones intuitivas para explorar los orígenes, la naturaleza y el uso del dinero.
escasez extrema de alimentos y el poder siguen causando estragos en el país de Venezuela, y la gente común han estado pagando el precio.
Con una inflación de tres dígitos, que se espera "precio" para continuar a elevarse aún más alto. El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su conjunto más reciente de abril previsiones, espera que la inflación en Venezuela para golpear 481% a finales de 2016.
Aún más aterrador es el ritmo estimado de aceleración - en 2017, el FMI espera que la hiperinflación de Venezuela para subir a la friolera de 1.642% .

Nuestros cerebros tienen números de computación de problemas de esta magnitud, por lo que crean de hoy infografía para poner las cosas en perspectiva. Nos miramos desde dos ángulos, incluyendo una comparación histórica, así como un ejemplo más tangible.

Este patrón parece familiar ...

Si el gráfico para el Bolivar venezolano se ve extrañamente familiar, puede ser porque su trayectoria hasta el momento es casi idéntica a la de la Papiermark durante la hiperinflación en la República Weimar 1918-1923.
Aunque el Papiermark finalmente alcanzar su punto máximo a una tasa de inflación de 3,5 mil millones por ciento en 1923, el ritmo de la inflación comenzó relativamente modesta. Se inició en los dos dígitos después de la guerra en 1918.
Esto es similar a Bolívar de hoy. En 2013 y 2014, el ritmo de la inflación en Venezuela fue en aumento, pero todavía limita a los dos dígitos. Ahora las cosas se están acelerando rápidamente, y si el FMI es correcta con sus predicciones, podría haber consecuencias enormes.
Podría hiperinflación de Venezuela nunca golpeó a los niveles máximos asociados con la Alemania de Weimar? Es difícil de decir, pero no es imposible.

Un ejemplo más tangible

Para poner las cosas desde una perspectiva más tangible, vamos a hacer los cálculos sobre la base de las proyecciones del FMI para ver lo que puede ser reservado para venezolanos comunes.
  • En 2012, un dólar estadounidense podría comprar aproximadamente cuatro bolívares.
  • A finales de 2015, un dólar estadounidense podría comprar 900 bolívares a la tasa del mercado negro.
  • Sobre la base de las tasas de inflación proyectadas FMI, a finales de 2017, un dólar de Estados Unidos debe ser capaz de comprar 90.000 bolívares.
Dónde van las cosas después de eso es algo que nadie sabe.

Sobre el Proyecto dinero

El Proyecto de dinero tiene como objetivo utilizar visualizaciones intuitivas para explorar ideas en torno al propio concepto de dinero en sí mismo. Fundada en 2015 por Visual capitalista y de Texas metales preciosos , el Proyecto de dinero se verá en la naturaleza evolutiva de dinero, y tratará de responder a las preguntas difíciles que nos impiden comprender verdaderamente el papel que juega el dinero en las finanzas, las inversiones y la acumulación de riqueza .

http://www.mining.com/web/the-trajectory-of-venezuelan-hyperinflation-looks-familiar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...