f

miércoles, 15 de junio de 2016

$ 5.8 billón demanda por BHP-Vale desastre despedido




Un juez brasileño desestimó el martes una demanda civil por 20 millones de reales (aproximadamente $ 5,8 mil millones) contra Vale (NYSE: VALE) y BHP Billiton (NYSE: BHP) por un derrame fatal en su empresa conjunta operación de mineral de hierro Samarco en noviembre.  Informa Reuters la Sociedad Nacional de la Humanitaria (Sohumana) presentó la demanda por daños y perjuicios medioambientales y de propiedad ante un juez federal en Río de Janeiro en diciembre.
Otra demanda civil presentada por los fiscales brasileños para 155 millones de reales (alrededor de $ 45 millones en la actualidad) en contra de las dos empresas y el operador de la mina de completa propiedad 50-50% Samarco Mineracao, Gobierno Federal de Brasil, junto con los gobiernos de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo aún se está considerado. Las demandas incluyen un pago inicial de $ 2,2 mil millones.
En marzo de Vale y BHP llegado a un acuerdo con las autoridades brasileñas y los propietarios de las minas aceptar pagar un estimado de 24 millones de reales o $ 6.2 mil millones de propagarse a lo largo de varios años. Samarco ha comprometido a proporcionar $ 1.1 millones de dólares hasta 2018 en un fondo para costos de limpieza y asciende entre $ 200 millones y $ 400 a 2021.
El desastre en el estado brasileño de Minas Gerais causó lodos para lavar hacia abajo, en el vecino estado de Espírito Santo a través de valles remotos de las montañas que alcanzan el océano Atlántico, a 600 kilómetros de distancia.
Vale SA y BHP Billiton se pagan la cuenta debe Samarco ser incapaz de hacer los pagos. La mina que tiene una capacidad anual de aproximadamente 30 millones de toneladas se ha cerrado desde el desastre de noviembre de 5, que mató a 19 personas y dejó a cientos sin hogar. Samarco espera para volver a abrir la mina antes de que finalice el año.
En enero de BHP dijo que el derrame de residuos de asimetría fue mucho menor que el determinado previamente. El volumen de material de relave liberado cuando se rompieron dos presas era de unos 32 millones de metros cúbicos. Las estimaciones iniciales se pusieron tan alto como 60 millones de metros cúbicos. Samarco también encontró que aproximadamente el 85% de los residuos liberados fueron retenidos a 85 kilómetros de la presa Fundão.
Tanto BHP y Vale se negociaban a la baja en Nueva York el martes en un día por lo general hacia abajo por las acciones mineras. el valor de mercado de BHP de Melbourne es de alrededor de 70 $ millones por el 19,5% desde el derrame mientras que Vale, con sede en Río de Janeiro ha cambiado muy poco durante el período de capitalización de mercado $ 22 mil millones.

http://www.mining.com/5-8-billion-lawsuit-bhp-vale-disaster-dismissed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...