f

miércoles, 8 de junio de 2016

La inversión en eventual estallido de energía renovable - pero no en Canadá: Bob McDonald


La inversión en eventual estallido de energía renovable - pero no en Canadá: Bob McDonald

Un nuevo informe demuestra la inversión en todo el mundo de la inversión superó energía alternativa en nuevos proyectos de combustibles fósiles

Por Bob McDonald, CBC News
Un nuevo informe sugiere que, por primera vez, las inversiones mundiales en energías alternativas han superado las inversiones en nuevos proyectos de combustibles fósiles.


Un nuevo informe sugiere que, por primera vez, las inversiones mundiales en energías alternativas han superado las inversiones en nuevos proyectos de combustibles fósiles. (Izquierda: Andrey Rudakov / Bloomberg, Derecha: EPA)




Un nuevo informe de la Red de Políticas de Energía Renovable ha encontrado que, por primera vez, las inversiones mundiales en energías alternativas han superado las inversiones en nuevos proyectos de combustibles fósiles. Es una señal de que el mundo está dando pasos positivos hacia un futuro de energía limpia. Pero Canadá es todavía detrás de los principales actores.
El informe de la asociación internacional sin fines de lucro patrocinada por las Naciones Unidas sugiere que la energía renovable proporcionan aproximadamente el 19,2 por ciento del consumo global de energía en 2014, con 147 gigavatios de capacidad renovable añadido en 2015. Ese es el mayor incremento anual nunca.  
Se estima que 8,1 millones de personas estaban empleadas en el sector de la energía renovable, sin incluir las grandes hidroeléctricas, con la energía solar fotovoltaica y biocombustibles que proporcionan el mayor número de puestos de trabajo. Este es el sexto año consecutivo de las energías renovables superaron a los combustibles fósiles para la inversión neta en la capacidad de energía.
Liderando el cambio son China, Brasil, Estados Unidos y la India, y muchos países en desarrollo después del juego. Canadá , aunque no entre los cinco primeros, obtuvo buenos resultados en la energía hidroeléctrica - que proporciona más de la mitad de la electricidad del país, pero tiene su propio conjunto de los impactos ambientales -, así como la producción de biocombustibles.
Pero todavía estamos muy por detrás de otros países en lo que respecta a las inversiones en energía eólica, solar, geotérmica y otras fuentes de energía renovables.

Costo de las alternativas que cae

El hito para la inversión en energía renovable es impresionante, teniendo en cuenta cómo el fondo ha caído en el precio del petróleo, lo que hace más atractivo económicamente. Sin embargo, el costo de las alternativas ha bajado también, y la comunidad de inversores ve la oportunidad de crecimiento. Los bancos y las empresas de inversión internacionales están proporcionando financiación de la corriente principal, así como los dispositivos tales como bonos verdes y valores. En otras palabras, el sector privado cree que va verde puede hacer dinero, así como mejorar el medio ambiente.


NS marea de alimentación 20160519




Una esperanza para la economía canadiense está innovaciones verdes como esta turbina gigante destinado a captar la energía de la gravedad de la luna en la Bahía de Fundy de macareo. (The Canadian Press)
Canadá está en condiciones de mejorar nuestra posición en las energías renovables. Tenemos la capacidad técnica para hacerlo, y no hay escasez de energía limpia en este vasto país nuestro: energía que cae del cielo, sopla en el viento, incluso fluye en nuestras mareas . Todo lo que tenemos que hacer es acceder al mismo.  
Un claro ejemplo es la comunidad del norte de Colville Lake, NWT, que se encuentra por encima del círculo polar ártico. 
La ciudad ha instalado paneles solares para proporcionar electricidad, especialmente durante las 24 horas de luz en el verano. Comunidades remotas suelen ser alimentados por generadores diesel costosos, que también contaminan el aire. Este nuevo sistema híbrido, que conmuta a la energía solar cuando el sol está brillando, ha reducido el consumo de diesel de la ciudad en un 40 por ciento.
Este proyecto forma parte de un grupo de trabajo nacional  para reducir el consumo de diesel en las comunidades remotas en todo el país.  
¿Por qué no estamos viendo más de este tipo de acciones en las comunidades más grandes en el sur?
Canadá está en una posición extraña, porque somos un país productor de petróleo. Nuestros recursos de combustibles fósiles son enormes y en la demanda de los países como China. Por lo tanto, es difícil renunciar a la gallina de oro cuando se trata de un gran impulsor de la economía de este tipo. Sin embargo, todavía podría estar aumentando nuestras inversiones en energías renovables, al mismo tiempo, de modo que cuando la popularidad de los combustibles fósiles disminuye, lo que con el tiempo se, que no sólo será autosuficiente energéticamente, sino que también podría tener productos de energía alternativa que ser exportable en este mercado en expansión.
Es el momento de Canadá arrebatado hasta el pensamiento a futuro que está sucediendo en el resto del mundo.http://www.cbc.ca/news/technology/renewable-energy-investment-1.3614477

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...