f

jueves, 9 de junio de 2016

las importaciones de concentrados de cobre de China surgen de nuevo

En el comercio de Nueva York el miércoles el cobre para entrega en julio se recuperó después de los datos de aduanas de China, el mayor consumidor mostraron que las importaciones del metal rojo se mantienen fuertes.
En el mediodía del comercio de Nueva York julio cobre, el contrato más activo, intercambiado manos de $ 2.0605 por libra ($ 4.588 la tonelada) hasta ligeramente tras fuerte caída de ayer que empujó el precio en terreno negativo para el año.
China es responsable de más del 45% de la demanda de cobre y de acuerdo con los datos publicados hoy aduaneras a las importaciones de productos de cobre y cobre en bruto del país eran 430.000 toneladas durante mayo. Eso es una disminución de 3,7% a partir de abril, pero un aumento del 19,4% en comparación con mayo de 2015.
Las importaciones durante los primeros cinco meses de 2016, ascienden hoy a 2.310.000 toneladas, más del 22% respecto al mismo período del año pasado. Las importaciones de metal refinado alcanzaron un récord de 570.000 toneladas en marzo.
El aumento de las importaciones de concentrado de cobre son aún más dramática. fundiciones chinas importaron un 13% más concentrado que el mes pasado de abril y el 45% más de mayo del año pasado. Durante los primeros cinco meses de importaciones son hasta un 34% en 6,7 millones de toneladas. Concentrar las importaciones alcanzaron su punto más alto en diciembre.
Después de más de reducir a la mitad en el último año las existencias mundiales de la LME se redujo a menos de 150.000 toneladas en mayo, pero esta semana se disparó más de un 20% a 207.000 toneladas el miércoles impulsado por entregas masivas en almacenes de Asia. inventarios de almacén en Shanghai alcanzó un máximo histórico, cerca de 400.000 toneladas en marzo, pero han disminuido constantemente desde entonces bajarán a cerca de 215.000.
A pesar de la fuerte reducción de las existencias en la SHFE, las primas al contado para la entrega física siguen cayendo, alcanzando un mínimo de cuatro años de $ 45 por tonelada esta semana. Las primas pagadas en una indicación de la rigidez del mercado y la fuerte caída de las primas de octubre de $ 125 por tonelada sugiere que la demanda sigue siendo moderada.

http://www.mining.com/chinas-copper-concentrate-imports-surge/
las importaciones de concentrados de cobre de China surgen de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...