f

miércoles, 8 de junio de 2016

El mineral de hierro salta a máximo de dos semanas





El martes por la plancha de referencia el precio del mineral norte de China avanzó más de un 3% a $ 52,30 por tonelada métrica seca, un alto más de dos semana de acuerdo a los datos suministrados por The Steel Index.
La materia prima de producción de acero se ha reducido drásticamente desde la negociación alcance de la voz de la marca de los $ 70 en mediados de abril, pero está de vuelta en territorio toro para el 2016 con un aumento del 22% desde el comienzo del año y una recuperación del 40% desde que tocó mínimos de cerca del decenio en diciembre.
La deflación masiva de costes en los últimos dos años, ayudado por los menores precios del petróleo y de los fletes, así como una depreciación de las monedas de los productores, puede haber llegado a su fin remontada de mineral de hierro se produce a pesar de los datos que muestran las exportaciones primer proveedor Australia se acercan a niveles récord y las poblaciones de mayor puerto en China apunta a los fundamentos de debilitamiento de la materia prima.


El mineral de hierro salta a máximo de dos semanas



Los envíos de Port Hedland en la región de Pilbara en Australia Occidental aumentaron un 4% respecto al año pasado y ascendió a 39,4 millones de toneladas en mayo - no muy lejos del récord de todos los tiempos de Marzo de 39,5 millones. Cargas en el mundo número tres y cuatro productores de mineral de hierro de BHP Billiton y Fortescue Metals Group utilizan el sistema que se encarga de la mayor parte del comercio marítimo.
Los datos publicados la semana pasada mostraron que las existencias de mineral de hierro en los puertos de China, responsables de un consumo de casi tres cuartas partes de las cargas transportadas por vía marítima, subiendo de nuevo por encima de 100 millones de toneladas a los niveles vistos por última vez a finales de 2014.
Los analistas de Citigroup mejoraron sus previsiones para el hierro diciendo que la demanda china podría " sorpresa al alza ", pero el banco de inversión todavía espera un descenso a un promedio de $ 49 por tonelada este año y $ 42 el próximo año antes de caer a $ 38 en 2018. Anteriormente Citigroup predijo un retiro hasta por debajo de $ 40 como pronto como el final de este año.
La mercancía puede también encontrar algún apoyo de un posible aumento de los costes de producción de los mineros de acuerdo con el banco:
La deflación "masiva" costo en los últimos dos años, ayudado por los menores precios del petróleo y de los fletes, así como una depreciación de las monedas de los productores, puede haber llegado a su fin.
http://www.mining.com/iron-ore-jumps-two-week-high/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...