f

lunes, 6 de junio de 2016

El niobio minera - El primer paso en la construcción de un avión de combate



 

Empalizada de investigación 3 de junio de, el año 2016

En lo que fue probablemente la guerra de ofertas menos publicitada en la historia de la minería, quince empresas participaron en la venta de las operaciones de niobio y fosfatos de Anglo American ubicadas en los estados de Goiás y Sao Paulo, en Brasil.



Molinos secundarias en las instalaciones de Boa Vista fresca Roca niobio, Fuente: Anglo American

En una estrategia para aliviar sus $ 26 de millones de dólares de deuda neta, Anglo American vendió sus negocios de niobio y fosfatos brasileñas a China molibdeno Co. Ltd. para una asombrosa cantidad de $ 1.5 mil millones. La venta fue parte de un plan para ceder más de la mitad de sus operaciones para centrarse en proyectos más prolíficos, y los analistas se regocijó como el precio de $ 1.5 mil millones fueron 50% más que el precio de venta esperado.

Las operaciones de niobio y fosfato siempre habían sido las divisiones más lucrativas de Anglo, pero había un pequeño contribuyente a la línea de fondo general. En total, el año pasado las operaciones generaron $ 146 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), niobio contribuye $ 40 millones.

En 2015, la producción de niobio se incrementó en un 34% a 6.300 toneladas, alcanzando el 69% de su capacidad nominal. En su informe anual, Anglo espera que la capacidad de aumentar a 9.000 toneladas y la producción de 6.800 a finales de 2016. El negocio de fosfato produjo 1,1 millones de toneladas de fertilizantes, que estaba en línea con la orientación y espera que sea similar en 2016.

Lo que es más sorprendente acerca de las operaciones de niobio y fosfato es la mina de vida útil de estas operaciones tienen. El mineral de ejecución total de la mina para las operaciones de Boa Vista es de 26,6 millones de toneladas con una ley de 0,89% Nb2O5, o suficiente espacio en funcionamiento desde hace casi 20 años. Los 17,1 millones de toneladas de residuos de fosfato de 0,69% Nb2O5 añade otros 16 años. Las operaciones de fosfato son tan robustas, con 214,1 millones de toneladas de reservas probadas y probables de 12,5% P2O, o una actividad de extracción de casi 35 años.

Huelga decir que, una vez que estas operaciones están en marcha, se genera una gran cantidad de flujo de caja. Por lo tanto, no es de extrañar que las operaciones de niobio y fosfato eran divisiones más rentables de Anglo. Para esta evaluación crítica, nos concentraremos en el niobio ya que creemos que existe una fuerte oportunidad de compra en este espacio y en nuestra investigación, se han encontrado y han invertido en una empresa que está infravalorado gravemente.

¿Qué es el niobio? Un asunto de seguridad nacional

Al igual que su nombre, niobio, incluso se ve aburrido. Es aburrido y gris, pero es súper ha propiedades de conducción y cuando se añade al acero, hace que sea más fuerte y más ligero, y es muy resistente a cualquier tipo de corrosión. Por estas razones, niobio es considerado uno de los elementos más importantes en el mundo de hoy. La mayoría de niobio del mundo se consume en forma ferroniobio por la industria del acero, que se utiliza posteriormente en la construcción y el automóvil.



Intuitivamente, la demanda de niobio ha disminuido ligeramente con el ablandamiento del mercado ferroniobio y las materias primas en general. Esto va acompañado de la disminución de la demanda global impulsado principalmente por las condiciones difíciles en la industria siderúrgica china y menores inversiones en medio de la corriente de gas y petróleo.

Independientemente de la imagen actual de la oferta / demanda, niobio sigue siendo un componente clave en muchas empresas. Esto se puede ver en cientos de valores financieros donde el acero se destaca directamente como un factor de riesgo que podrían afectar materialmente negocio, las condiciones financieras y los resultados futuros. Por ejemplo:

Tesla Motors - Nos pueden experimentar aumentos en el costo o una interrupción prolongada en el suministro o escasez de materias primas. Cualquier aumento o Interrupción del suministro podría materialmente e impactar negativamente nuestro negocio, perspectivas, situación financiera y resultados de operación. Utilizamos varias materias primas en nuestro negocio, incluyendo aluminio, acero, níquel y cobre. Los precios de estas materias primas fluctúan dependiendo de las condiciones del mercado y la demanda mundial de estos materiales y podría afectar adversamente nuestros resultados comerciales y operativas.

Destacamos Tesla Motors, porque mientras que el 90% de la demanda de niobio está directamente relacionado con el acero, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) afirma que el consumo de niobio no siempre se correlaciona con la producción global de acero. Esto es debido a que sólo 10% de los productos de acero contiene niobio. la demanda de niobio es más correlacionados con la producción de superaleaciones, los móviles de automóviles de alta eficiencia, y tuberías.

Efectivamente, se espera que la demanda de niobio para aumentar en las espaldas de los motores a reacción, la defensa nacional, y vehículos eléctricos. Por otra parte, como se dijo anteriormente sólo el 10% de la producción mundial de acero contiene niobio, esto se espera que aumente a tanto como el 20%. Esta transición verá una demanda acelerada de niobio, sobre todo porque se trata de los países emergentes (es decir. De China, India, Brasil) que será esta transición.



Debido a los productos relacionados con el niobio, el Departamento de Defensa ha declarado niobio un "mineral estratégico '. Aunque las definiciones varían de minerales estratégicos, por lo general se refiere a una mena de mineral o productos derivados que provienen en su mayoría o en gran medida de fuentes extranjeras; difícil de sustituir; e importante para la economía y la defensa de la nación. Por lo tanto, los Estados Unidos mantienen una reserva de niobio en todo momento y de acuerdo con el USGS, el DLA materiales estratégicos planea adquirir el niobio para hacer frente al déficit actual.



El niobio - estratégicamente importante, pero hay producción nacional?

Con el niobio es integral para la seguridad nacional, se podría pensar los EE.UU. tendría algunas asegurado algún tipo de producción nacional. Sorprendentemente, la producción de niobio no se ha reportado en los Estados Unidos desde 1959, con la mayoría de los recursos que son de bajo grado y geológicamente compleja que sea económico. Por lo tanto, los EE.UU. están obligados a importar toda la niobio a partir de: Brasil (83%), Canadá (12%), y otros (5%).

Sólo hay tres productores de niobio como su producto primario y no se han producido nuevas minas de niobio vienen sobre la producción desde la década de 1970:

Companhia Brasileira de Metalurgia e Mineração (CBMM) - La producción de ~ 85% de niobio del mundo de la mina Araxá en Brasil

El molibdeno de China - La producción de 7-8% de niobio del mundo de la mina Catalao en Brasil

Magris Recursos - La producción de aproximadamente el 7-8% de niobio mina Niobec del mundo en Canadá

CBMM fue fundada en 1955 y desde 1965 ha sido controlada por la familia Moreira Salles, una de las familias más ricas de Brasil. La familia hizo su riqueza en la banca como los antiguos propietarios del conglomerado bancario Unibanco, pero no fue hasta la apuesta Walther Moreira Salles, el niobio la verdadera riqueza se ha creado.

En 1965, el almirante Arthur W. Radford convencido de Walther para respaldar un esfuerzo para explorar y producir niobio. En ese momento, el Almirante Radford sirvió en la junta de Molycorp Inc., una compañía minera con sede en Estados Unidos que acababa de adquirir los derechos de un depósito de niobio en el estado de Minas Gerais. Este fue realmente un juego de azar - en aquel entonces no había mercado para niobio, sólo un estudio que sugiere que podría ser utilizada para reforzar y aligerar el acero.

Walther Moreira Salles no sólo respaldó el riesgo, sino que también compró una gran participación en el proyecto, y el resto es historia - la compañía ahora controla efectivamente el mercado de niobio y hace más de $ 600 millones en ganancias anuales.



mina de niobio Araxá en Brasil, Fuente: CBMM

Los Estados Unidos niobio Salvador - Niocorp Developments Ltd. (TSX: NB)

La historia de Almirante Radford debe haber resonado con Mark Smith, quien se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Molycorp de 2008 a 2012. De hecho, Molycorp seguía siendo accionista de CBMM hasta 2006, e incluso después de eso Mark fue capaz de mantener una estrecha relación con el grupo brasileño.

Mark Smith es ahora el Presidente, CEO y Presidente Ejecutivo de Niocorp Desarrollos (TSX: NB), una empresa de desarrollo de niobio y el 100%, dueña del proyecto Elk Creek, el recurso más alto grado de niobio en América del Norte, uno de los más grandes del mundo, y lo más importante, que se encuentra en el corazón de los Estados Unidos en, Nebraska. El proyecto era en realidad propiedad de Molycorp hace casi 50 años, y se puso a prueba de perforación en los años 1970 y 1980. Aunque el proyecto fue visto como económica, que fue puesto en un segundo plano como otros proyectos se hicieron más focal.

Elk Creek en suspensión de actividad se mantuvo hasta que fue adquirida por Quantum Rare Earth Corp Desarrollos en mayo de 2010. La compañía utilizó rápidamente los datos históricos a partir de 110 pozos de perforación y se puso a trabajar. La compañía fue capaz de sacar un recurso actualizada, pero lo más importante, cortejó Mark Smith, que se incorporó como asesor en febrero de 2013, y nombrado como el CEO y director en septiembre de 2013.

Con Mark en el timón, Niocorp ahora se ha convertido en la próxima productor de niobio con atractiva por créditos en el escandio y el titanio. Niocorp ya ha lanzado una PEA que pone de relieve una robusta economía durante una vida útil de 36 años, y ahora está trabajando para un estudio de viabilidad. La compañía también ha atraído a uno de los fabricantes de acero líderes en el mundo, ThyssenKrupp, como socio. El productor de acero alemán ha firmado un acuerdo de 10 años retiradas para el 50% de la producción de niobio de Elk Creek. Este retiradas también califica Niocorp para la ayuda financiera del gobierno alemán - algo esencial llegado el momento de la construcción del proyecto.

Precio actual: C $ 0.83
Acciones en circulación: 170,5 millones de
capitalización de mercado: C $ 141,5 millones
52-Semana Rango: C $ 0.51 - C $ 1,14
en efectivo: ~ C $ 7.0 millones
Total Pasivo: C $ 10.7 millones

Elk Creek será un productor de 2.700 toneladas por día, con un VAN antes de impuestos de US $ 3.07 mil millones, después de impuestos VAN de US $ 2,3 mil millones, y el flujo de efectivo antes de impuestos promedio de US $ 438 millones por año. Por desgracia, el costo de capital inicial de Elk Creek estará en el rango de US $ 979 millones, que es la razón principal por la cual hay una gran desconexión entre la tapa tales mercado actual y VPN del flujo de caja proyectado. Comprensible, pero podríamos argumentar que el mercado ha reaccionado de manera exagerada y Niocorp está profundamente infravalorado.

Antes de comenzar, vamos a abordar el gran elefante fea en la sala, los EE.UU. $ 979 millones del costo de capital inicial. Este será el mayor obstáculo de Niocorp en el camino de la producción, sin embargo, la compañía ya ha hecho un progreso significativo en el logro de la financiación del proyecto. Esto viene en el acuerdo de absorción que ha firmado con ThyssenKrupp, que abarca el 50% de la producción de niobio previsto a lo largo de diez años. Como hemos mencionado anteriormente, esto califica Niocorp para una garantía de préstamo proporcionada por el gobierno alemán, que a partir de nuestra investigación es de aproximadamente US $ 200 millones.

Niocorp también será capaz de Bank Esta off-take, sobre todo porque es una ThyssenKrupp $ 12.4 billón compañía estadounidense y no tendrá ningún problema en el cumplimiento de sus obligaciones. Además, Niocorp también tiene material de subproductos en el escandio y el titanio, escandio de que también es un elemento estratégico utilizado en la industria aeroespacial y de defensa. Escandio y el titanio se representan el 40% y el 10% de los ingresos de Niocorp, respectivamente, y ambos son productos que se venden en los mercados bien establecidos. Es muy realista para la transmisión de empresa a entrar y tomar el titanio por una gran suma de dinero en efectivo o una combinación de deuda.

Para proyectar el flujo de efectivo, se utilizó el interés de la deuda del 10% y una tasa de descuento del 15%. Calculamos un total descontado el flujo de caja de US $ 273,0 millones, o C $ 356,9 millones, o sobre una base totalmente diluida por cuota de C $ 1,70 .

Ahora, vamos a ver los otros mineros niobio para tener una idea de los compañeros de Niocorp y su valor de mercado.

CBMM sería un buen indicador en términos de valoración, por desgracia, los números reales son vigilados y la empresa es privada. Sabemos que en abril de 2011, una asociación entre Japón y Corea adquirió el 15% de la empresa por $ 1.95 mil millones. La asociación incluye algunos actores clave en el acero, incluyendo: JFE Steel Corp., Nippon Steel Corp., Sojitz Corp., Japan Oil, Gas and Metals National Corp. (JOGMEC), y POSCO. Esta valoración se validó varios meses después, cuando CBMM vendió otro 15% de participación a un grupo chino formado por cinco empresas de propiedad estatal, también son actores importantes de acero, por US $ 1.95 mil millones.

En comparación con el funcionamiento de la roca de China molibdeno recientemente adquirida Boa Vista fresca, el costo de la minería del CBMM sería considerablemente menor porque las minas CBMM roca blanda. Al momento de la venta, se calculó que estaba más o menos CBMM generando US $ 1,8 mil millones en flujo de caja. Por lo tanto, 2011 de US $ 13 mil millones de valoración de CBMM se derivó por un múltiplo de flujo de caja de 7.2x.

venta de Anglo American de sus proyectos de niobio y fosfato de ellos de Estados Unidos anotó $ 1,5 mil millones. De acuerdo con nuestro análisis, los activos de niobio representaron US $ 465 millones en la venta. Anglo espera que la producción de niobio a la rampa hasta 6.800 toneladas vez que la planta Boa Vista fresca de la roca alcanza la capacidad nominal en el tercer trimestre de 2016. Con la mayor parte de la fuerte gasto hecho, calculamos la venta de las operaciones de niobio se basó en una caja proyectado múltiplo de 12.0x fluir.

El último borrador es la mina Niobec, que era propiedad de IAMGold Corp. (TSX: IMG), y adquirida por Magris Recursos en octubre de 2014 por US $ 530 millones. Niobec es una mina subterránea situada a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec, Quebec. Niobec es la única fuente de niobio de América del Norte y tiene una vida útil de más de 20 años. Al momento de la venta, IAMGold prevé la producción de niobio de 5.2-5.5 millones de kilogramos, para la que calculamos el flujo de efectivo de $ 70,4 millones. Por lo tanto, Niobec fue valorada utilizando un múltiplo de flujo de caja de 7.5x.

Por desgracia, hay pocos datos para una comparación más precisa entre los proyectos de niobio, sin embargo, estamos cómodos con estas estimaciones a medida que prefieren trabajar con una gama continuación, un precio objetivo exacto.

Estimamos que el flujo de caja de 2.019 Niocorp en US $ 217.1 millones. Utilizando un múltiplo de 7.2x CF, descontando hasta la actualidad, y teniendo en cuenta nuestra deuda proyectada, llegamos a un precio objetivo de C $ 2,20 . Optamos por el múltiplo más bajo transaccional, los chinos pagaron un enorme múltiple para Catalao y esperamos que la prima se levantó de la naturaleza estratégica del activo, en comparación con un simple empresa de hacer dinero. Nuestro precio objetivo final es una mezcla de los dos métodos de valoración, que nos da un precio objetivo de C $ 1,95, o un aumento de 135% del precio actual.

¿Qué es en el horizonte de Niocorp

2016 será un año emocionante para Niocorp. La compañía está trabajando para la importantísima estudio de viabilidad , y se busca recaudar algunos fondos para llegar hasta allí. Niocorp ha anunciado recientemente la aprobación para el ejercicio del warrant temprano, con un estimado de ejercitable a 65 centavos que expiran el 10 de noviembre de 2016. Hay un estimado de 10,9 millones de acciones disponibles para ser ejercido, y dará lugar a C $ 7 millones en el tesoro. Esperamos que esta en conjunción con un aumento de capital de un par de millones de dólares para llegar a la línea de meta.

Después de la FS se ha emitido, la compañía comenzará la recaudación de fondos para la construcción. Como hemos mencionado anteriormente, esto va a ser una tarea desalentadora, pero creemos que la compañía ya ha empujado a la primera ficha de dominó con el off-take con ThyssenKrupp, ya medida que más asociaciones se anuncian y se aseguran los fondos, el precio de las acciones saltará como el mercado de- los riesgos del proyecto. Niocorp posee una mina muy económica, y su importancia estratégica no debe ser ignorada.

Empalizada Global Investments Limited posee acciones de Niocorp Desarrollos. Nosotros recibimos pagos ya sea monetaria o de valores para nuestros servicios. Tenemos la posibilidad de beneficiarse de cualquier volumen de esta evaluación crítica puede generar. La información contenida en dichos escribir-ups no debe interpretarse como asesoramiento de inversión individual y no está diseñado para satisfacer su situación financiera personal. La información contenida en este informe ha sido obtenida de fuentes consideradas como fiables, pero su exactitud no puede ser garantizada. Las opiniones expresadas en este informe son las de Palisade Global Investments y están sujetos a cambios sin previo aviso. La información contenida en este informe puede llegar a ser obsoleto y no hay ninguna obligación de actualizar dicha información. Haga su propia diligencia debida. 


http://www.mining.com/web/niobium-mining-the-first-step-in-building-a-fighter-jet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...