La NEB dice que el procedimiento, que se llevará a 21 meses en completarse, incluirá audiencias a lo largo de la ruta de 4.500 kilómetros desde Alberta a New Brunswick. Al final de ese período, la junta informará a Ottawa sobre si la tubería es de interés nacional.
Si bien el examen oficial acaba de empezar, el debate en torno al proyecto ya se ha polarizado.De acuerdo con la junta federal, este será uno de sus exámenes de los proyectos más innovadores y extensa historia y uno en el que todos los canadienses tendrán la oportunidad de opinar.
Mientras que el proceso tendrá en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la construcción del proyecto de $ 15,7 mil millones, las emisiones potenciales de aguas arriba se dejará a Medio Ambiente y Cambio Climático Canadá para anotar y para el gabinete federal a un factor en su decisión final.
TransCanada dio la bienvenida a la noticia. Para la compañía, que no pudo ganar la aprobación para construir su Keystone XL Estados Unidos, el inicio del proceso de revisión representa un hito importante después de tres años de análisis y debate.
"Esperamos con interés participar de este otoño en las sesiones de debate que se realizará por el NEB lo largo de la ruta del gasoducto propuesto, sin dejar de escuchar y responder a la entrada activa", dijo el presidente de Energy East de TransCanada John Soini en un comunicado por correo electrónico.
$ 55 mil millones de beneficio
Si bien el examen oficial acaba de empezar, el debate en torno al proyecto ya se ha polarizado . Oponentes, incluidos los grupos ambientales, algunas de las Primeras Naciones y los políticos ya obligaron a la empresa a modificar su propuesta inicial sobre las alegaciones algunos aspectos de la misma, tales como la construcción de una terminal marítima en Cacouna, Quebec, habría dañado el hábitat de la ballena beluga .
Partidarios, entre actores de la industria del petróleo, junto con los primeros ministros de Alberta, Saskatchewan y Nueva Brunswick, han salido a favor de Energy East.
De acuerdo con el primer ministro de Saskatchewan Brad Wall, que se reunió esta semana con New Brunswick Premier Brian Gallant, el gasoducto generará $ 55 millones de dólares en beneficios económicos para el país y crear más de 3.300 puestos de trabajo operativos a través de Canadá.
TransCanada espera que la tubería esté en funcionamiento para el año 2020, la entrega de 1,1 millones de barriles de petróleo por día desde el oeste de Canadá a las refinerías en Quebec y New Brunswick y permitiendo la exportación fuera del puerto de St. John, NB, en la costa atlántica de Canadá.
http://www.mining.com/decision-transcanadas-energy-east-closer-ever-federal-board-begins-review/
No hay comentarios:
Publicar un comentario