Aprobación de la bomba de alimentación avanzada sólidos secos se beneficiarían de energía y producción de sustancias químicas. La gasificación es una tecnología versátil que utiliza el carbón para producir energía, productos químicos y combustibles. Intrínsecamente baja en emisiones a la atmósfera, subproductos sólidos y aguas residuales, plantas comerciales de gasificación han sido capaces de superar las más estrictas normas de aire y sólidos en las emisiones. Sin embargo, los costos operativos y de capital han prohibido su adopción generalizada, sobre todo para la producción de energía-una fuente importante de dióxido de carbono antropogénico (CO2).
Ahora, en un proyecto financiado por los EE.UU. Departamento de Energía de la Oficina de Energía Fósil, Pratt & Whitney Rocketdyne ha desarrollado una alta presión de sólidos secos bomba de alimentación que podría hacer que la gasificación económicamente competitiva mediante la mejora de la eficiencia y la introducción de bajo rango occidental de carbón de EE.UU. como una opción viable como materia prima. El proyecto es un esfuerzo de colaboración entre Pratt & Whitney Rocketdyne, la Oficina Nacional de Energía Fósil del Energy Technology Laboratory (NETL), ExxonMobil Research and Engineering co, Alberta Innova - Soluciones para Energía y Medio Ambiente, y el Centro de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Dakota del Norte.
Hoy comerciales de alimentación en seco sistemas de gasificación se limitan a las presiones de procesamiento de alrededor de 31 bar. Bomba de Pratt & Whitney Rocketdyne de alimentación de más del doble de esas presiones hasta 70 bar. Presiones más altas del sistema significa una mayor eficiencia del sistema, una mayor eficiencia se traduce en menos carbón para producir energía y otros productos. Los costos de capital, operación y mantenimiento son más bajos y los recursos están extendidos.
Agregar a la capacidad del sistema de Pratt & Whitney Rocketdyne para alimentar a bajo rango del carbón en los gasificadores, y los costes se reducen aún más. Bajo rango del carbón contiene menos energía por libra que de mayor ranking carbón bituminoso, por lo que típicamente se considera demasiado baja la densidad de energía para los sistemas actuales lodos alimentados con leche de gasificación. Sin embargo, aproximadamente el 50% del carbón producido en los EE.UU. es de bajo rango de carbón sub-bituminoso y lignito, que se extrae principalmente en los estados del oeste. La capacidad del sistema para usar estos materiales de alimentación de menor costo puede mejorar aún más la opción de gasificación y proporcionar una gran ayuda económica a bajo rango-productoras de carbón estados como Dakota del Norte, Wyoming y Texas.
Beneficios ambientales podrían ser considerables. La gasificación del carbón mantiene la promesa de hacer la gestión del carbono en una realidad industrial, mediante la producción de un flujo de CO2 que está listo para la captura, utilización y almacenamiento. La adopción generalizada de gasificación para la producción de energía podría reducir significativamente las emisiones de CO2 y mitigar el cambio climático. Gasificación basado en la generación de energía también se utiliza aproximadamente la mitad del agua consumida por la combustión basada en la producción de energía de carbón. En comparación con los convencionales sistemas de alimentación de la suspensión-, la bomba de Pratt & Whitney Rocketdyne alimentación reduce aún más el uso del agua mediante la reducción o la eliminación de su incorporación.
Con amplia comercialización de la gasificación en los EE.UU., sobre todo con la opción de usar de bajo rango del carbón, la adopción de la tecnología de gasificación podría llevarse a cabo en todo el mundo. India, China, Turquía, Australia, y Europa del Este, en particular, tienen reservas considerables de bajo rango del carbón. Su capacidad para gasificar estos recursos no sólo beneficiaría a la industria de la tecnología de gasificación de EE.UU. a través de la transferencia de tecnología, sino que se traduciría en un beneficio ambiental a nivel mundial, permitiendo a estos países a participar más activamente en la captura de carbono, el uso y almacenamiento de las iniciativas.
El primero de Pratt & Whitney Rocketdyne a escala comercial de alta presión sólidos secos bomba de alimentación fue el encargado de la Ingeniería Ambiental y Centro de Investigación el 10 de abril de 2012. Allí será sometido a entre nueve y 12 meses de pruebas a escala de demostración para determinar la flexibilidad de la bomba en el manejo de los tipos de alimentos, tamaños de partículas, y los rangos de presión. Si tiene éxito, Pratt & Whitney Rocketdyne hará que la bomba de que dispone la industria para uso comercial, y la gasificación tendrá la oportunidad de hacer una diferencia en la seguridad económica y energética del mundo.http://www.im-mining.com/2012/04/12/opening-new-avenues-for-high-efficiency-low-emission-coal-gasification/