¿Por qué el espectro de Brexit hojas de los líderes europeos de la Unión congelados en el miedo: Don Murray
Sondeo mostró que la mayoría en todos los países de la UE encuestados crítico de la forma en que manejó la crisis de refugiados
Por Don Murray, CBC News
Publicado el 15 junio, el año 2016 5:00 am Hora
Última actualización: 15-jun, el año 2016 5:00 am Hora
Negocio tiene más o menos a un punto muerto en las oficinas de la Unión Europea. La gran bestia está paralizado, congelado en el miedo.
- propuesta británica de dejar Europa sería desordenado, según los expertos
- ANÁLISIS: Un recordatorio de Brexit cuando las cosas se deshacen: Don Pittis
Palabras de aliento o palabras de advertencia de los líderes de la UE, ninguna palabra en absoluto, se consideran demasiado tóxico por sus llamados aliados británicos.
La encuesta de Pew de personas en 10 de los 28 países que representan el 80 por ciento de la población de la UE, entre ellos Gran Bretaña, mostró que sólo el 51 por ciento tenía una opinión favorable de la UE. No es sorprendente que los griegos, después de una serie de austeridad dictados de Alemania y la Unión Europea, tenía la opinión más negativa. Setenta y uno por ciento de ellos ver la bestia Bruselas desfavorablemente.
Sólo el 44 por ciento de los británicos dijeron que como la UE. Pero lo que debe haber realmente conmocionado a los jefes de Bruselas es la reacción francesa. Sesenta y uno por ciento de ellos tienen una opinión negativa. Y los franceses, junto con los alemanes, son los fundadores y los motores de la UE.
sueño media olvidado
Lo más preocupante de todo es la noticia de que la calificación de la favorabilidad de la UE ha caído casi un 10 por ciento en tan sólo un año. Los días en que los líderes de la UE se vieron la construcción de un edificio para competir con los EE.UU. parecen un sueño medio olvidado.En Bruselas, las bocas se mantienen cerradas. Pero, como el día referéndum el 23 de junio enfoques y el espectro de Brexit se hace más grande, otros no pueden ayudarse a sí mismos. ejecutor principal de Alemania, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble - él es el hombre que sostenía el arma de austeridad a los jefes de los griegos - sacó su arma de nuevo.
"En está en", dijo. "Fuera está fuera."
A continuación, el ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, expresó el miedo que paraliza todos a la sede de la UE. "Esto podría afectar a otros países de la UE que dirán:" Bueno, si pueden salir, tal vez deberíamos tener referendos y tal vez también deberíamos salir. ' "
No es difícil pensar en los estados que se está refiriendo a. De Austria a Finlandia, los partidos de extrema derecha están en aumento, y uno de sus principales objetivos es la Unión Europea y su política en materia de refugiados.
Eso se refleja en la encuesta de Pew, que mostró una mayoría abrumadora en todos los países estudiados criticar cómo la UE manejó la crisis de los refugiados.
El anti-UE furia extienda por toda Europa central, pero es particularmente virulenta en Polonia. Allí, el partido Ley y Justicia gobierno está encerrado en una amarga batalla con Bruselas.
la intromisión interna?
La cuestión inmediata es la meta del gobierno de rehacer la Corte Suprema del país. Por el momento, simplemente se niega a reconocer fallos de la Corte. La UE ha emitido una advertencia por escrito, diciendo Polonia no ha respetado sus compromisos democráticos solemnes hechas a la adhesión a la UE.Ley y Justicia líderes devolver el fuego que la UE es un "superestado europeo" y se está entrometiendo en los asuntos internos de Polonia. Su furia con Bruselas es compartida por el gobierno húngaro con sus propias inclinaciones autoritarias.
La ironía es que el apoyo a la UE es mayor en estos países. El setenta y dos por ciento de Bruselas vista favorablemente en Polonia, sesenta y uno por ciento en Hungría. En realidad no es sorprendente: el dinero europeo ha construido o reconstruido carreteras, hospitales y escuelas en toda Europa central en los últimos doce años.
De hecho, "tranquila" es la palabra para describir la reacción general, en el centro de Europa y más allá, al debate Brexit.
Es especialmente silencioso en Francia. Eso no es quizás sorprendente; Francia tiene un montón de otras cosas en su placa - huelgas, manifestaciones, el campeonato de fútbol europeo, inevitablemente acompañada por el vandalismo y la violencia y el temor de ataques.
Francia también tiene un presidente, François Hollande, que una vez les dijo a sus ministros "a nadie le importa" sobre Europa. Pues bien, lo hace ahora. Pero, al igual que los hombres y las mujeres en Bruselas, que está manteniendo silencio al respecto.
Ha tenido una reunión privada con la canciller alemana Angela Merkel y sus funcionarios han tenido reuniones semi-secretas con representantes de otros grandes países de la UE. Estos son todos acerca de 'Plan B' - qué hacer si Gran Bretaña vota para salir.
Empuje para el castigo
Plan B se reduce al comentario de Schauble - hacia fuera está fuera. Y los franceses están presionando para que la salida británica tan doloroso como sea posible."Jugar abajo o reducir al mínimo las consecuencias podrían poner a Europa en riesgo", dijo un alto funcionario francés. "El principio de las consecuencias es muy importante - para proteger a Europa."
Y también para proteger a los principales partidos políticos de Francia. La razón de la presión para castigar a Gran Bretaña se puede encontrar en la encuesta de Pew. Tres de cada cinco encuestados franceses tenían una visión negativa de la UE, y eso es directamente relacionados con el ascenso de la extrema derecha del Frente Nacional. Ahora atrae a casi el 30 por ciento de los votantes franceses.
- libra esterlina cae a medida que crece el apoyo Brexit
- '¡Por favor Dios! Vamos a estar fuera ': Retrato de Brexit debate de un pueblo de pescadores
Sin embargo, dice con satisfacción, la UE es una "estrella de la muerte."
"Es en el proceso de colapso en sí misma."
Ella quería llevar este mensaje a Gran Bretaña en la campaña del referéndum. Pero sus declaraciones feroces contra los inmigrantes eran demasiado tóxicos incluso para los Brexiteers. Ella, al igual que los líderes de la UE en Bruselas, se le dijo que se mantenga alejado y en silencio durante la campaña.
Y por lo que el continente espera, silencio, o casi, en el banquillo. Pero todo apunta a que la bestia de Bruselas reaccionará si nastily Brexit lleva el día.
http://www.cbc.ca/news/world/brexit-fears-european-union-don-murray-1.3632623
No hay comentarios:
Publicar un comentario