f

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La capacitacion y la tecnologia permitiran a Ecuador aprovechar sus recursos mineros por cerca de 50 años.

Ecuador.- La capacitacion y la tecnologia permitiran a Ecuador aprovechar sus recursos mineros por cerca de 50 años La exploración y explotación minera con tecnología de última generación permitirá a Ecuador aprovechar de sus recursos por alrededor de 50 años, para ello la capacitación a través de institutos técnicos y tecnológicos será prioridad en el proceso de transformación del talento humano y la matriz productiva en el sector minero.
Durante un taller sobre la gestión de institutos de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM en el sector minero, María Belén Moncayo, ministra Coordinadora de Conocimiento y Talento Humano (e), manifestó que la educación en los institutos no se limitará a nuevos estudiantes, sino que servirá también para la enseñanza a los mineros artesanales, quienes han demostrado que con capacitación cambian su concepto de trabajo y pasan de la informalidad a la industrialización.
Colón Velásquez, director del Instituto Nacional Geológico Minero Metalúrgico del Ecuador (Inigemm), manifestó que es necesario fortalecer, a través de la capacitación, a los mineros y futuros estudiantes de minería en el país con el objetivo de extraer con alta calidad los minerales y evitar el impacto a la naturaleza.
Colón propuso la construcción del Centro de Capacitación para mineros artesanales y futuros técnicos y tecnólogos del Sector Minero, en este tema César Valencia, gerente de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM, planteó la construcción de este instituto en el cantón Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.
Este planteamiento se sustentó con el objetivo de profundizar en el desarrollo de las localidades del país e involucrar a la comunidad en la capacitación y en las fuentes de riqueza.
En el taller se analizaron también las áreas prioritarias para el desarrollo de la malla curricular de institutos técnicos y tecnológicos e identificar técnicas específicas que deben tomarse en cuenta dentro de las áreas de: geología, minería, metalurgia; eléctrica y mecánica.
Además, el taller abordó el manejo y disposición final de desechos mineros; minería y sociedad; y minería y medio ambiente. (Fuente: andes.info.ec)http://www.mineriaaldia.com/la-capacitacion-y-la-tecnologia-permitiran-a-ecuador-aprovechar-sus-recursos-mineros-por-cerca-de-50-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...