f

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Contratistas petroleros le apuestan a la licencia social.

Colombia.- Contratistas petroleros le apuestan a la licencia social Campetrol, gremio de las firmas de servicios petroleros, avanza en la implementación del plan de desarrollo de proveedores locales.
La intensificación de la exploración y producción de petróleo que ha vivido el país en los últimos años ha hecho que las compañías que prestan los diferentes servicios a las firmas petroleras pongan en marcha nuevos planes para hacer viable la actividad en las áreas en las que se extrae crudo.
Al cumplir 25 años, la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) tiene varias acciones para fortalecer la actividad de las empresas contratistas en dichas zonas, todo ello de la mano con el sector y el Gobierno, toda vez que luego de haber iniciado en 1988 con 18 compañías vinculadas, hoy el gremio ya tiene 192 afiliados, que representan el 85 por ciento de todos los ingresos de este subsector y el 2,3 por ciento del PIB.
Margarita Villate, directora Ejecutiva de Campetrol, asegura que uno de los logros más importantes del sector ha sido haber incorporado al sector en el plan de desarrollo del actual Gobierno con el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales.
Según la directiva, el eje central es brindar el talento humano, capacitado y especializado para que las operaciones petroleras se puedan dar.
Para ello, se han desarrollado dos programas de capacitación gratuita con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), uno para los funcionarios de las empresas y de la industria, en temas especializados, con el cual se adelantaron 23 cursos y se capacitaron cerca de 600 personas.
TALADRO ESCUELA
La otra iniciativa, en conjunto con Ecopetrol, el Sena y la Asociación para la Seguridad de Perforación en América Latina (Lads), que se pondrá en marcha en junio del próximo año, es el proyecto del taladro escuela, primero de su tipo en América Latina, de el que se va a capacitar en forma gratuita al personal de la industria en competencias alrededor del taladro y a las comunidades.
“El programa de desarrollo de proveedores impacta a la comunidad y les da la posibilidad de ser beneficiarios de la actividad del sector petrolero.
En principio, con el taladro escuela se estarán capacitando 3.000 personas”.
SIN DOCUMENTO CLAVE
Como parte del plan, Campetrol, las petroleras y los proveedores de la región ya tuvieron una rueda de negocios en la que se identificaron 40 empresas de la región de los Llanos que no tienen el registro único de contratistas, documento clave para ser aceptadas por las petroleras como proveedores, y por ello se analizan fórmulas para que cumplan este requisito. (Fuente: Portafolio.co)http://www.mineriaaldia.com/contratistas-petroleros-le-apuestan-a-la-licencia-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...