f

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Produccion minera cayo 9% a agosto del 2013 en region La Libertad.

Peru.- Produccion minera cayo 9% a agosto del 2013 en region La Libertad Durante enero a agosto del presente año, la producción minera en La Libertad disminuyó 9,2 %, básicamente por la caída en la producción de oro (-10 %), eso en comparación al mismo período del 2012, según datos de la última Síntesis Económica del Banco Central de Reserva (BCR) sucursal Trujillo.
Solo en agosto, la actividad minera decreció 11,2%, respecto a su similar del año pasado por la menor producción de oro (-11,6%) y zinc (-11,1 %).
En cuanto a la cotización internacional del oro, aumentó en agosto 4,7 %, respecto al mes anterior, alcanzando una cotización promedio de US $ 1,347 la onza.
El economista Francisco Huerta Benítez sostuvo que la baja en los precios del oro viene generando una reducción en los ingresos de canon minero en perjuicio de los gobiernos locales y regionales, y todo sería consecuencia de la obtención de minerales de baja ley.
“Pese a la disminución de la producción todo se mantiene estable, no existen riesgos. Ese panorama se debe a las turbulencias de la economía mundial. Hasta fin de año se mantendrá la tendencia a la baja en la obtención de minerales. El otro año se espera que la extracción de oro se mantenga estable y sin sobresaltos”, acotó Huerta Benítez.
En La Libertad ya se producen los efectos de esa disminución. Los recursos económicos por el canon minero llegarán este año a 530 millones de soles. Ello representa ocho millones de soles menos que el 2012, según indicó el presidente regional José Murgia Zannier. (Fuente: La Republica.pe)http://www.mineriaaldia.com/produccion-minera-cayo-9-a-agosto-del-2013-en-region-la-libertad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...