f

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Servicio Geologico Mexicano, generando valor para Mexico.

Mexico.- Servicio Geologico Mexicano, generando valor para Mexico El SGM a través de su página web www.sgm.gob.mx pone a su disposición una variedad de aplicaciones gratuitas para consultar la Información Geológico Minera con que cuenta.
GeoInfoMex: Sistema de consulta del SGM que permite conocer la información geocientífica.
Anuario Estadístico: con 6 capítulos que incluyen temas como Producción Minero-Metalúrgica, Comercio Exterior y Estadísticas Básicas por Producto para Minerales Metálicos y No Metálicos.
Léxico Estratigráfico: Avance de la primera versión del Léxico Estratigráfico de México (LEM), el cual expone a la fecha, el registro geológico sistematizado de unidades estratigráficas presentes principalmente en el norte de la República Mexicana.
Cartas Impresas: realizadas por el SGM en sus diferentes disciplinas a escala, en archivos de formato portable de documento (PDF)
Informes técnicos y publicaciones: Consulta del acervo técnico generado por el SGM durante casi siete décadas, utilizando las tecnologías de vanguardia en medios electrónicos.
Economía Minera SINEM: Provee información y conocimiento económico financiero de la industria minera y de los metales, para el aprovechamiento de los recursos minerales del país.
Catálogo Electrónico: Permite consultar los registros del acervo especializado en Ciencias de la Tierra de forma rápida y eficaz, a través de varias opciones de búsqueda tales como título, autor, tema, año, localidad entre otras. (Fuente: sgm.gob.mx)http://www.mineriaaldia.com/servicio-geologico-mexicano-generando-valor-para-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...