f

viernes, 21 de septiembre de 2012

Proyecto de planta de cobre recibe premio BE Inspired Awards


Recientemente, el proyecto Cristalino recibió el premio BE Inspired Awards en su categoría de innovación en minería y metales. Para desarrollar el proyecto, se utilizaron distintos programas informáticos Bentley, entre ellos Microstation (para preparar el diseño básico del modelo de los equipos 2D y 3D), Bentley Architecture (para modelado 3D y planeamiento de oficinas, sub estaciones, armarios y restaurante dentro de la mina), Bentley Structural (para estructuras en acero y concreto), InRoads (para proyectar el terreno y las carreteras para la mina), además de otros programas.
El proyecto Cristalino es una planta de proceso de cobre que será construida entre Curinópolis y Canaã dos Carajás, en el norte de Brasil, teniendo como objetivo la producción de concentrado de cobre por una mina a cielo abierto y una planta de procesamiento con un volumen de producción de 16 millones de toneladas anuales de mineral en bruto, con una media de producción de 340.000 toneladas de concentrados anuales para una mina con una vida útil de 24 años. 
El transporte del producto hasta la terminal de transporte marítimo, localizada en Parauapebas, se realiza inicialmente mediante camiones, seguidos del ferrocarril de Carajás hasta la terminal del puerto de Ponta da Madeira en São Luís. En total, se invertirán US$2.600 millones para completar el déficit de producción de cobre en el mercado local brasileño, junto con otros proyectos ubicados en la región. Se espera que la construcción, que se inició en 2011,  termine en 2015. Vale, la segunda mayor minera del mundo, contrato a SEI Ingeniería para ejecutar el proyecto de planta de procesamiento de cobre. 
Los objetivos corporativos fueron: el uso de modelos 3D para avanzar en el estudio de algunos conceptos que solo podrían ser discutidos en un proyecto detallado, ejecutar  un proyecto detallado en un período de tiempo reducido, trabajar con operaciones de planta en las principales partes del proyecto y la previsión del uso de herramientas de simulación del cronograma, una ingeniería detallada y desarrollando una economía de recursos desde el inicio del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...