f

viernes, 21 de septiembre de 2012

Producción peruana de cobre alcanzaría récord este año


Gracias a ampliaciones en operaciones ya existentes y a nuevos proyectos mineros, las cifras de producción de cobre en Perú, durante este año, están reflejando un incremento que se estima será del 5%. Los nuevos proyectos lograron revertir la caída de los últimos años e incrementaron el nivel de producción por encima de las cifras de 2009, cuando alcanzaron los 1.28 millones de toneladas métricas.
La producción en el país andino tuvo un incremento de 3.7% durante el primer semestre frente al mismo período de 2011, gracias a los aumentos en la producción de las mineras Antamina (37.2%) y Southern Perú (12%).
El crecimiento de estas dos compañías está asociado con ampliaciones en sus unidades mineras, habiendo la expansión de Antamina incrementado la capacidad de la planta de 94,000 a 130,000 toneladas métricas por día a partir de marzo de este año.
Por su parte, el aumento en la producción de Southern Perú es consecuencia de los beneficios iniciales del proyecto de ley de corte variable en Cuajone, que estará en plena capacidad en el tercer trimestre de 2013 y aportará 22,000 toneladas métricas anuales. Adicionalmente, Southern tiene también el proyecto de ampliación de Toquepala, que al año aportará 100,000 toneladas métricas. http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/09/produccion-peruana-de-cobre-alcanzaria-record-este-ano/?cat=noticias-destacadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...