f

viernes, 21 de septiembre de 2012

Petroecuador desmiente que la refineria de Esmeraldas amenace a la poblacion y trabaje bajo niveles de inseguridad

Petroecuador

Ecuador.- Petroecuador desmiente que la refineria de Esmeraldas amenace a la poblacion y trabaje bajo niveles de inseguridad El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, desmintió que la refinería de Esmeraldas esté trabajando bajo niveles de inseguridad para sus empleados y para la población aledaña.
En una breve entrevista para Agencia Andes se refirió a una nota publicada este 17 de septiembre por Diario El Comercio en la que hace referencia a un accidente del oleoducto que perjudicó a varios pobladores en 1998, pero que no involucró a la refinería, como sugiere la nota.
“En la Refinería cumplimos con normas de construcción que superan los estándares de seguridad y contempla una serie de sistemas redundantes”, explica el titular de la estatal petrolera. Tales sistemas, por ejemplo, paran automáticamente la refinería en caso de cualquier fuga, pues el sitio trabaja con gases, derivados y crudo a altas presiones y temperaturas.
“Contamos con elementos de seguridad, hacemos simulacros para entrenar a la gente”, da cuenta el principal de Petroecuador, que narra que en la planta laboran actualmente unos 1.200 trabajadores.
“Por primera vez un gobierno invierte 755 millones de dólares en la rehabilitación de la refinería” dice, y recuerda que desde 1897 que fue creada la planta, se han hecho dos ampliaciones, la última hace doce años, con una inversión que no superó los 210 millones de dólares.
En efecto, la Refinería de Esmeraldas es sujeto de caso 30 proyectos que cumplirán una reingeniería y cambio de unidades. De ellas, unas 20 ya se han efectuado, y son precisamente aquellas que apra su consecución no requieren de una paralización de la planta, pues existe un retraso en la entrega de repuestos para terminar la obra, lo que se hará en septiembre de 2013.
Marco Calvopiña enfatiza en que este retraso no implica mayor nivel de inseguridad y la población de Esmeraldas está completamente segura de tener la refinería en su territorio. (andes.info.ec)http://www.mineriaaldia.com/petroecuador-desmiente-que-la-refineria-de-esmeraldas-amenace-a-la-poblacion-y-trabaje-bajo-niveles-de-inseguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...