f

viernes, 21 de septiembre de 2012

Argentina producirá maquinaria minera para sustituir importaciones


El gobierno argentino, encabezado por los ministros de Industria y Economía, llegó a un acuerdo de alianza estratégica con las empresas ESCO Argentina y Di Bacco para producción de maquinaria minera, incluyendo tolvas, baldes y cuchillas, entre otras  partes, con el fin de sustituir importaciones por US$18 millones en un plazo de cinco años. El acuerdo también incluye que ESCO Argentina aumentará la venta local e internacional de la maquinaria producida por Di Bacco.
Ambos ministros indicaron que para el gobierno de su país es fundamental el fomento del empleo local y la producción para dinamizar el funcionamiento de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo. Débora Giorgi, ministra de Industria, manifestó, por su parte, que la actividad minera es una bandera en el proceso de reindustrialización que atraviesa el país y que el gobierno quiere una minería que genere riquezas y trabajo para los argentinos.
Gracias a la alianza estratégica, tanto ESCO Argentina como Di Bacco aumentarán la producción local para proveer de piezas y partes a los mercados mineros nacional e internacional, permitiendo al país el desarrollo de nuevas exportaciones estimadas en US$28 millones.
http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/09/argentina-producira-maquinaria-minera-para-sustituir-importaciones/?cat=noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...