f

viernes, 21 de septiembre de 2012

Acciones de Vale suben con fuerza tras plan estimulo China

Vale

Brasil.- Acciones de Vale suben con fuerza tras plan estimulo China Las acciones de la minera brasileña Vale saltaban el lunes impulsadas por el alza en los precios del mineral de hierro, tras el anuncio de un paquete de estímulo económico en China.
Los precios ofertados para las cargas importadas de mineral de hierro en China subieron hasta 6 dólares por tonelada el lunes, a 95 dólares. Vale es la mayor productora de mineral de hierro del mundo.
A las 1413 GMT la acción preferencial de la minera subía un 4,96 por ciento, mientras que el índice Bovespa ganaba un 1,42 por ciento.
El órgano de planificación económica de China aprobó la semana pasada un proyecto para la construcción de carreteras, puertos y pistas de aterrizaje, un plan que analistas valoran en 158.000 millones de dólares.
La cifra es casi un cuarto del monto total destinado al estímulo que aprobó Pekín en respuesta a la crisis financiera global del 2008.
Por otro lado, datos oficiales mostraron que las importaciones de mineral de hierro a China subieron casi un 8 por ciento en agosto.
Los compradores chinos de acero se volcaron al mercado internacional luego de que los productores locales, menos competitivos, cortaran la producción antes de una caída en los precios del mineral de hierro.
El precio del mineral de hierro se negoció por debajo de los 90 dólares por tonelada en agosto, cerca de un mínimo de casi tres años. El mes pasado, la cotización del producto en China cayó más de un 20 por ciento.
La retirada de los productores chinos menos eficientes había sido prevista por Vale. (Pais Minero)http://www.mineriaaldia.com/acciones-de-vale-suben-con-fuerza-tras-plan-estimulo-china/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...