f

viernes, 21 de septiembre de 2012

Minas colombianas son prioridad para AngloGold Ashanti


El gerente general de la minera surafricana AngloGold Ashanti, Mark Cutifani, indicó que la cartera de proyectos de su empresa en Colombia es una de sus tres más grandes prioridades. Actualmente AngloGold participa en los proyectos La Colosa, del que es propietaria del 100%, Gramalote y Quebradona, de los que es propietaria del 51%.
Respecto de La Colosa, el ejecutivo indicó que los estudios de prefactibilidad siguen realizándose y que el proyecto de pórfido de oro alberga recursos que exceden los 25 millones de onzas. La minera espera implementar la iniciativa durante el tercer trimestre de 2015, cuando esté terminado el estudio de factibilidad, y la producción iniciaría durante el cuarto trimestre de 2019.
El yacimiento está siendo sometido a pruebas a una profundidad de 1.000 metros, mientras que las labores de perforación hacia el noroeste del área concesionada arrojan mejores leyes, de hasta 1,9 gramos por tonelada. La Colosa produciría al menos 700.000 onzas anuales de oro y requeriría una inversión de US$3.500 millones.
En cuanto a Gramalote, de acuerdo con Cutifani puede convertirse en la primera mina de oro a cielo abierto de Colombia y su estudio de prefactibilidad, que se concentra en el diseño y la ingeniería iniciales, debe concluirse durante este año. La entrada en producción se prevé para el año 2016 y puede superar los 4.1 millones de onzas de recursos.
Finalmente, en relación con Quebradona, AngloGold estima que existe un importante sistema de pórfido de molibdeno, oro y cobre, cuyos recursos deberán estar ya definidos para finales de 2013. Aunque la compañía ha realizado perforaciones que arrojaron resultados positivos, continúa perforando con el fin de confirmar la continuidad de las leyes y de la mineralización en profundidad.
http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/09/minas-colombianas-son-prioridad-para-anglogold-ashanti/?cat=noticias-destacadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...