f

lunes, 9 de abril de 2012

Lavado ecológico de minerales



istema que reduce en 70% el consumo de agua en la mina
Tecnología de lavado del grupo alemán Haver está ayudando a un productor de oro en Rusia a reducir el consumo de agua y minimizar el desgaste.
El productor actualmente utiliza un sistema de tiras reactivas de lavado y dos cribas de rodamiento para separar la arena y la arcilla a partir del mineral de oro extraído.
Según Haver, este sistema no produce los mejores resultados de lavado, causa desgaste excesivo de equipos y consume grandes volúmenes de agua y energía.
La empresa alemana en colaboración estrecha con la operación minera de Rusia instaló un nuevo sistema con base en sus últimas tecnologías. Con el nuevo sistema, en una operación de prueba, se ha logrado realizar el lavado de tres productos distintos.
Cada producto tiene diversos grados de impurezas, que oscilan entre aquellas fáciles de lavar hasta el material pegajoso que es casi imposible de limpiar con el sistema de lavado actual. Desde la instalación de este sistema, la operación ha aumentado la producción del 5 a 25 toneladas por hora, se redujo su consumo de agua hasta en un 70% y se ahorra hasta 30% de la energía por cada tonelada de material.
El productor de oro ruso, que pidió permanecer en el anonimato debido a la ventaja competitiva que ofrece este equipo, realizó la operación de prueba en el año 2009 y poco después decidió instalar la tecnología de Haver.
Según la empresa, el sistema de Haver resulta ideal para su uso en depósitos de materiales de arcilla pesados. El sistema cuenta con boquillas de alta presión, que gira a 90 rpm, para rociar hasta el 90% con agua reciclada en el material con presiones de hasta 200 bares (2900 psi) para eliminar los sedimentos y partículas de arcilla tan pequeñas de icluso 63 micras a partir de mezclas minerales.
Este sistema consume mucha menos agua y energía. El tambor de lavado y prueba de criba utilizados por el productor de oro de Rusia consume hasta 13 metros cúbicos (13.000 litros) de agua para lavar una tonelada de material. Con el sistema Haver, el productor sólo utiliza un máximo de 4 metros cúbicos (4.000 litros) de agua por cada tonelada de material, reduciendo el consumo de la operación del agua hasta en un 70%. Además del ahorro de agua, el sistema utilizado por el productor de oro fue capaz de ahorrar hasta 1,8 kW de energía por cada tonelada de material de limpieza, en comparación con el sistema de tambor de lavado.http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/03/lavado-ecologico-de-minerales/?cat=tecnologias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...